Compartir
Publicidad

Francesco Bagnaia probará la Ducati de MotoGP en Valencia

Francesco Bagnaia probará la Ducati de MotoGP en Valencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Francesco Bagnaia no podrá olvidar con facilidad el año 2016. Sin lugar a dudas ha sido el mejor año de su carrera deportiva, como atestiguan los seis pódiums, con dos victorias incluidas, que ha logrado desde Qatar a Sepang. Además, como premio a su buen hacer, el Aspar Team le permitirá pilotar la Ducati de MotoGP en los test de postemporada de Valencia.

Concretamente, se pondrá a los mandos de la Ducati Desmosedici GP14.2 del Pull&Bear Aspar Team el día 15 de noviembre. Como curiosidad, el motivo de su prueba viene de una apuesta que realizó con Gino Borsoi: éste le dijo que si ganaba otra carrera podría probar la MotoGP. Tanto Jorge Martínez Aspar y como Gigi Dall’Igna estuvieron de acuerdo.

Un premio para una temporada muy positiva

Francesco Bagnaia Moto3 Malasia 2016

Pecco Bagnaia ha cumplido las expectativas que se plantearon a principios de año. Incluso podríamos decir que las ha superado con creces. A falta de una carrera, le ha dado dos triunfos a Mahindra, cuatro pódiums más y, además, sigue vivo en la lucha por el subcampeonato de Moto3: 19 puntos le separan de Enea Bastianini.

Mahindra ha demostrado que aún le falta para estar al nivel de las Honda y las KTM. A pesar de ello, el piloto italiano ha podido contrarrestar la carencia de prestaciones mecánicas con su pilotaje. Sin ir más lejos, su compañero de equipo, Jorge Martín, marcha 16º en la general, con 79 puntos menos.

Este será el último año de Francesco Bagnaia en Moto3, puesto que en 2017 dará el salto a Moto2 con el Sky Racing VR46, el equipo de Valentino Rossi que debutará en la categoría intermedia con Kalex.

Fotos | Team Aspar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos