Entrevista a Marc Márquez el nuevo “codos” de Moto GP

Síguenos

Marc Márquez codo mono

Ya os comentábamos hace unos días el espectacular estilo que mostraba Marc Márquez en los test de Sepang y para muestra un botón. Bueno, mejor dicho, el codo de su mono. Incluso Dani Pedrosa siempre comedido en sus declaraciones dijo que tumbaba mucho y sus tiempos para ser su primer contacto con una Moto GP son muy buenos. Pero mejor vayamos vayamos con la entrevista que nos ha facilitado el equipo de prensa de Repsol, donde Marc Márquez cuenta cosas muy interesantes.

Márquez Sepang

¿Qué balance haces de estos tres días de entrenamientos en Sepang?


“El primer entrenamiento siempre es especial, porque siempre estás nervioso después del invierno. Me he sentido muy bien, mejor de lo que me esperaba con la moto. Con el equipo también nos vamos integrando todos y conociéndonos poco a poco. He probado cosas nuevas y también he tenido la primera caída con la MotoGP. No ha sido nada importante y poco a poco vamos conociendo más la moto, que es de lo que se trata esta pretemporada”
.

Tras estos tres días de pruebas sobre la RC213V, ¿qué es lo que más te cuesta y dónde disfrutas más cuando estás pilotando?


“Lo que más me cuesta aún son las frenadas, tener siempre la misma referencia y ser siempre constante. Y donde disfruto más —aunque en la moto disfrutas siempre— es sobre todo con la potencia y la aceleración. Ahora que ya la controlo un poco más, empiezo a pasármelo mejor”
.

¿Tienes muchas agujetas?


“El segundo día sí que tenía el cuerpo bastante magullado, pero los fisioterapeutas hicieron un buen trabajo. Es algo normal al ser el primer test”.

¿La moto todavía te lleva a ti o comienzas a ir más relajado?

“De momento, aún me lleva en según qué aspectos. En algunas curvas ya empiezo a notar que puedo jugar con el cuerpo pero aún me falta bastante para adaptarme a la moto”.

¿Es posible divertirse sobre ella?

“Sí que es posible. De hecho, en alguna tanda me he divertido, por ejemplo cuando empezaba a derrapar con los neumáticos usados y empezaba a entender más las reacciones que me transmitía. Es una moto que, cuando la tienes por la mano, te diviertes mucho”.

¿Impresiona conducir esta moto?


“La primera vuelta que haces al circuito después del invierno impresiona. Sobre todo cuando llegas a final de recta y levantas la cabeza. El aire a 300km/h pica bastante. El primer día incluso tenía bastantes agujetas en el cuello. Sí, corren bastante”.


Marc Márquez entrevista

¿Has coincidido con algún piloto en pista?

“He coincidido con alguno de los pilotos punteros, por decirlo de alguna manera, como son Lorenzo, Dani [Pedrosa] y Valentino [Rossi]. Nos hemos visto alguna vez pero no íbamos rápido y tampoco he podido fijarme en muchas cosas”.


¿Esperabas estar a su nivel? ¿Te agrega presión obtener unos tiempos excelentes en estos test?


“No me esperaba estar al nivel de Dani, Valentino o Lorenzo. Pero poco a poco me he ido encontrando bien. Ahora el tiempo es lo de menos, porque ellos están probando muchas cosas, pero sí, es mejor estar allí que no sufriendo un poco más lejos”.


Dentro de dos semanas volvéis a tener entrenamientos en Sepang. ¿Qué tenéis planeado para esos tres días?

“De momento creo que no he encontrado el límite de la moto. En este test hemos tratado que sea yo el que se adapte a la moto y ya para el próximo iremos con la idea de intentar acoplar la moto a mi estilo de pilotaje”.

¿Empiezas a notar la presión de la categoría reina?


“Sí, poco a poco lo voy asimilando. Está claro que no sólo hay un cambio dentro de la pista sino también fuera, mediáticamente, a nivel de entrevistas, etc. Se hace un poco extraño al principio”.


¿Qué se habla más en tu box, castellano, italiano, o inglés?


“Inglés sobre todo. Pero en los ratos libres se habla más italiano y algo de castellano. Lo que domina es el italiano, pero para trabajar hablamos en inglés”.

Vía | Repsol Media services
Foto | Sportyou

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios