Compartir
Publicidad

Enea Bastianini ficha por el Estrella Galicia, donde será compañero de Arón Canet en Moto3 2017

Enea Bastianini ficha por el Estrella Galicia, donde será compañero de Arón Canet en Moto3 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo avisábamos ayer cuando os contábamos el fichaje de Jorge Martín por parte del Gresini Racing en sustitución del italiano Enea Bastianini. Estaba claro que si La Bestia se quedaba sin esa moto es porque ya tenía otra cosa firmada, y aunque hubo rumores de un posible interés del Red Bull KTM Ajo (que parece tener atado a Niccolò Antonelli), finalmente se ha decantado por el Estrella Galicia.

De esta forma seguirá encima de una Honda, concretamente la de un Jorge Navarro que partirá rumbo a Moto2 con el propio Gresini, y contará con el valenciano Arón Canet como compañero. El equipo español monta así una dupla de auténtico lujo con la que aspirar a todo, con un Bastianini que ya sabe lo que es ganar carreras y un Canet que ya tendrá un año de experiencia en la categoría.

Cargados de ilusión para 2017

Aron Canet Estrella Galicia Moto3 2016

Tanto los dos pilotos como el jefe han hablado sobre la temporada 2017, empezando por éste último, Emilio Alzamora:

Estamos muy contentos de poder anunciar a los pilotos Enea Bastianini y Arón Canet para la próxima temporada 2017 en nuestra escudería. Toda la experiencia y conocimiento del del Team Estrella Galicia 0,0 les ayudará a seguir creciendo como pilotos profesionales. No cabe duda de que ambos pilotos tienen un gran talento, que junto a nuestra experiencia y metodología, nos permitirá trabajar para seguir siendo un equipo referente en la categoría de Moto3 y luchar por el título mundial.

Enea Bastianini, el flamante fichaje del equipo:

Estoy muy feliz por el acuerdo que hemos firmado con el Team Estrella Galicia 0,0 para formar parte de su estructura en la temporada 2017. Después de competir tres temporadas en el mismo equipo, cambiar será un reto muy emocionante. Ya conozco a alguno de los miembros del Estrella Galicia 0,0, hay muy buen ambiente y creo que vamos a trabajar muy bien juntos.

Me gustaría dar las gracias a Fausto Gresini y Gresini Racing por haberme dado la oportunidad de debutar en el Mundial y haber hecho así realidad uno de los sueños de mi vida. He aprendido mucho, pero creo que ha llegado el momento de cambiar. Mi prioridad ahora es mantener la concentración en esta temporada para terminar en la mejor posición posible; una vez termine, nos pondremos a trabajar para preparar la temporada 2017, un año muy importante para mí.

Enea Bastianini

Y por último, Arón Canet, que afrontará su segundo año mundialista con la estructura de Monlau:

Continuar una año más con el Team Estrella Galicia 0,0 me hace muy feliz porque llevo con ellos desde mi segundo año en el FIM CEV Repsol y conozco bien a los miembros del equipo. Detrás del trabajo que se hace en los circuitos hay un gran equipo humano, que crea un ambiente muy familiar y cercano, y eso hace que se trabaje muy a gusto dentro de esta estructura. Seguir contando con la experiencia y los conocimientos de mi equipo técnico, más el aprendizaje de esta temporada serán, sin duda, los elementos para dar un paso adelante en 2017 y luchar por conseguir lo máximo.

Fotos | Estrella Galicia, Gresini Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos