Compartir
Publicidad

En Moto2 conviven dos guerras parelelas, la de este año y la del próximo 2017

En Moto2 conviven dos guerras parelelas, la de este año y la del próximo 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su victoria en Brno ha cerrado el círculo. De los cuatro pilotos de la actual parrilla de Moto2 que subirán la temporada que viene a la categoría reina, solamente faltaba Jonas Folger por ganar. Y como colofón, se sitúa cuarto en la general, precisamente por detrás de los tres pilotos que le acompañarán en el salto a MotoGP en 2017.

El líder Johann Zarco, que será su compañero en el Tech 3, está perseguido por Álex Rins, que pilotará una Suzuki, y por Sam Lowes, que estará con Aprilia. Un desembarco cuádruple que provocará un vacío de poder en Moto2 2017, dando pie a una guerra nueva que ya ha comenzado, y que convive con la lucha por el título de este 2016.

La guerra actual

Johann Zarco Alex Rins Moto2 2016

Pese al triunfo de Folger, parece claro que la lucha por el presente título es cosa de tres, especialmente de Zarco y Rins. Por momentos, el francés parece tener totalmente controlada la clasificación general, y tras sumar 120 puntos de 125 posibles (cuatro victorias y un segundo en cinco carreras) parecía poner la directa a la reválida de su título de la categoría intermedia.

Sin embargo, Rins se mantenía a una distancia prudencial, y la discreta actuación del galo en el mojado trazado de Brno ha reabierto de par en par la lucha por el título, a la que todavía puede apuntarse Sam, que escoltó a Jonas y Álex en el podio checo. A siete carreras del final, Zarco tiene 19 puntos de ventaja sobre Rins y 44 respecto a Lowes. Hay pelea.

La contienda futura

Takaaki Nakagami Thomas Luthi Moto2

Sin embargo, más allá de la quinta plaza, se presenta una guerra que comenzará oficialmente en Qatar 2017, pero que en cierta forma ya está en marcha. Tras los cuatro pilotos que gobiernan la tabla, hay un sinfín de nombres con esperanzas de pelear por el título la próxima temporada. Desde pilotos experimentados hasta jóvenes que vienen pisando fuerte.

En cierta forma, el teórico rival a batir debería ser Thomas Luthi, pero el que fuera campeón de 125cc siempre se queda en un segundo plano, y si bien ocupa el quinto lugar de la general (y, por tanto, el primero entre los que seguirán en 2017), no resulta descabellado pensar que los que vienen por detrás acaben adelantándole por la derecha. Exactamente lo mismo se puede decir de su compatriota Dominique Aegerter.

Más fiable parece ser la opción de Takaaki Nakagami, el otro piloto que sabe lo que es ganar en este 2016. El japonés parece estar encontrando la consistencia que le ha faltado otras temporadas, y en 2017 tendrá una oportunidad única de relevar a Hiroshi Aoyama en el palmarés del país nipón. Todo ello sin olvidar a otro asiático que también está en franca progresión: el malasio Hafizh Syahrin.

Danny Kent Franco Morbidelli Miguel Oliveira Moto2

Si apuntamos a pilotos más jóvenes, hay varios nombres que destacan por encima del resto: por un lado, los italianos Franco Morbidelli y Lorenzo Baldassarri, que ya saben lo que es pisar el podio de Moto2 y que encabezan el desembarco de la VR46 Riders Academy en la categoría intermedia, donde también seguirá Luca Marini y llegará Pecco Bagnaia.

Por otro, dos pilotos de la península ibérica: el español Álex Márquez, que tras un año y medio de resultados más bien mediocres parece estar enderezando la situación después de anunciarse su renovación, y al que no se puede descartar por una simple cuestión de talento. Más de lo mismo para el portugués Miguel Oliveira, que en su temporada de rookie está demostrando una buena progresión y que el año que viene quiere ser candidato a todo.

Nombres a los que hay que sumar otros como Danny Kent, Brad Binder, Marcel Schrotter, Xavi Vierge, Remy Gardner, Sandro Cortese, Axel y Edgar Pons... Todos dispuestos a ocupar el sillón de mando ante la desbandada general de los cocos de la categoría.

Alex Marquez Luca Marini Moto2

Fotos | Gresini Racing, Ajo Motorsport, Idemitsu, Leopard Racing, Marc VDS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos