Compartir
Publicidad

El regreso de Romano Fenati, la KTM de Moto2 y Takaaki Nakagami, las sorpresas de los test de Jerez

El regreso de Romano Fenati, la KTM de Moto2 y Takaaki Nakagami, las sorpresas de los test de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo va a ser MotoGP, los chicos de Moto2 y Moto3 también han comenzado a preparar la temporada 2017 y lo han hecho en el circuito de Jerez de la Frontera. Un trazado que les ha acogido con un clima excelente para que todos los cambios que nos esperan el año que viene comiencen con buen pie.

Nuevos candidatos al título, la esperada KTM de Moto2, ascendidos a la categoría intermedia, muchos cambios de asiento en Moto3 y el retorno de Romano Fenati ponen el interés por las nubes de cara al curso que acaba de empezar. ¡Qué emoción!

Nakagami saca la katana

Yonny Hernandez Test Moto2 Jerez

Takkaki Nakagami se ha mostrado como el piloto más rápido de los dos días de test en el circuito de Jerez. Sin muchas opciones más que postularse como un firme candidato al título de 2016, Nakagami ha mandado con mano de hierro en un circuito que conoce y sobre una moto que tiene por la mano, rebajando el récord de Moto2 y manteniendo a raya a Álex Márquez, segundo a más de dos décimas.

¿Será el año del japonés? Pues debería, porque sino va a empezar a perder más crédito de la cuenta. Su falta de regularidad ha sido el talón de Aquiles en las temporadas anteriores, y 2017 es el ahora o nunca para el aún joven samurai que el país del sol naciente está esperando con los brazos abiertos.

Sam Lowes Test Moto2 Jerez

Está por ver quiénes optarán al podio con regularidad, pero después de la desbandada de pilotos que se han ido a MotoGP me encanta ver a Danny Kent en cuarta posición, a Axel Pons quinto, a su hermano Edgar octavo, al novato Pecco Bagnaia noveno y a Miguel Oliveira subido a la recién estrenada KTM en décimo lugar. ¡Por fin alguien que planta cara a las Kalex!

Di Giannantonio y... ¡Fenati!

Niccolo Antonelli Test Moto3 Jerez

Después de haber salido por la puerta de atrás del Campeonato del Mundo de MotoGP mediada la temporada por su encontronazo con Uccio, Romano Fenati ha vuelto al mundial y lo ha hecho montado en la Honda del equipo Ongetta Rivacold. Por lo que parece no está muy oxidado porque pese a que el segundo día lo ha liderado su compatriota Fabio Di Giannantonio, Fenati marcó el mejor tiempo en el primer día.

La segunda jornada, con un poco más de temperatura en pista, Di Giannantonio fue el más rápido seguido de Bo Bendsneyder y Andrea Migno, con Fenati muy cerca, en cuarto lugar a menos de dos décimas del mejor tiempo del italiano. Jorge Martín en su estreno dentro del equipo de Fausto Gresini ha terminado quinto.

Fotos | Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos