Compartir
Publicidad

El joven Iker Lecuona debutará en el mundial de Moto2 como sustituto de Dominique Aegerter

El joven Iker Lecuona debutará en el mundial de Moto2 como sustituto de Dominique Aegerter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con sólo 16 años, el valenciano Iker Lecuona se estrenará en el Campeonato del Mundo de Moto2 este mismo fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone. El jovencísimo piloto español se subirá a la Kalex del CarXpert Interwetten en sustitución del suizo Dominique Aegerter, que se lesionó hace unos días entrenando motocross.

Iker está compitiendo este año en el Campeonato de Europa de Moto2 con el equipo Race Experience, filial del Technomag CarXpert Interwetten del mundial. La estructura helvética no ha dudado en confiar en él para reemplazar a Aegerter, que no podrá correr en Gran Bretaña tras romperse dos ligamentos de su hombro derecho y sufrir una fractura en las costillas.

Ascensión meteórica

Iker Lecuona Team Race Experience Fim Cev Moto2 European

El pasado 2015 se coronó campeón de España de supermotard en la categoría de SMRoad, y realizó su debut en el Campeonato de Europa de Moto2 en el Swiss Junior Team, donde maravilló desde el principio. Se estrenó en Navarra con una prometedora novena posición, un puesto impresionante si se tiene en cuenta que nunca antes se había subido a una Moto2.

Para esta temporada ya contaba con montura fija en el Race Experience, y donde lleva siete carreras seguidas quedando siempre entre la quinta y la séptima plaza, ocupando la sexta posición de la general con 70 puntos. Huelga decir que es, con diferencia, el más joven de los que le rodean en dicha clasificación.

Su talento no ha pasado desapercibido para nadie, y el propio Jorge Martínez Aspar lo tiene en su escuela. Es el segundo piloto del Race Experience que da el salto al mundial en este 2016, después del australiano Remy Gardner. El hijo del Cocodrilo ya está mostrando su potencial, y ahora le toca a Iker. Talento y ambición le sobran, y este fin de semana puede comenzar su leyenda mundialista. No le pierdan de vista.

Fotos | Race Experience
En Motorpasion Moto | GP Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos