El Gran Premio de Hungría podría disputarse en Aragón

7 comentarios

Motorland Aragón

Noticia bomba la que comienza a leerse por Internet. Parece ser que los problemas financieros que estaba teniendo el Circuito de Balatonring en Hungría podrían dejarle un año más fuera del mundial de motociclismo, como ya ocurrió el año pasado. La carrera está prevista para el 19 de septiembre, pero al parecer el Banco Húngaro para el Desarrollo MFB no les ha concedido el préstamo de 57 millones de euros que necesitaban para concluir las obras y estar a tiempo para la carrera.

Llegado a ese punto, el circuito reserva que tiene Dorna es ni más ni menos que el MotorLand Aragón, que acogería así la prueba de MotoGP dos semanas antes de que el CEV desembarque en el nuevo trazado español.

Si se diese esta circunstancia estaríamos hablando de que por primera vez en la historia cuatro carreras del mundial se disputarían en nuestro país, y en total tendríamos cinco pruebas en la Península Ibérica contando con la prueba de Estoril.

Sin duda se trata de una noticia positiva para todos los aficionados al motociclismo españoles, ya que tendríamos la oportunidad de ver a nuestros ídolos cuatro o cinco veces en un año sin tener que recorrer muchos kilómetros. Pero, ¿realmente este tipo de cosas con buenas para un Campeonato del Mundo?

Los presupuestos que mueven los equipos del mundial en concepto de patrocinios son muy grandes, y en ocasiones las empresas invierten en ellos sabiendo que estos van a servir como escaparate para sus marcas a nivel global, pero que cuatro pruebas se disputen en un mismo país puede llegar a ser contraproducente para un campeonato de este nivel.

Via | Motoworld

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alvarobic !

    Pues la verdad que estaría bien sobre todo para los que vivimos cerca, el problema que tiene este circuito son los accesos a Alcañiz, me refiero que Alcañiz está un poco mal comunicado con las capitales de provincia, son carretera secundarias un poco malas y para los camiones va a estar un poco complicado llegar.

    Con respecto al circuito, es muy nuevo y los boxes son de los mejores que hay ahora mismo en el mundial, (no porque lo diga yo sino porque lo comentó un mecanico de Aoyama). El circuito es brutal lo que pasa es que no se si dejarán que corran por esa larga recta de aproximadamente 1,2 km y frenada en bajada, o habrá variantes.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de jose.77 !

    Se usará la recta trasera, pero no hasta la orquilla final: http://www.motorlandaragon.com/imagesVelocidad/trazadoFIMG.gif

    Saludos !!

  • 3

    Avatar de raslocke !

    es una muy buena noticia sobre todo para los que vivimos muy cerca del circuito,aunque como se dice mas arriba creo que ay bastantes problemas de desplazamiento; si cuando fueron las wold series ya te costaba mucho tiempo acceder al circuito por la cantidad de gente que habia con motogp....... Otro tema son las plazas hoteleras aunq creo que todo esto ya lo miraron antes de otorgar a motorland(no a alcañiz,el circuito es de todos aragoneses no solo de ellos) ser circuito reserva

    de todos modos ojala se dispute ONE LOVE

  • 4

    Avatar de tototo !
    tototo | 1 estrellas

    Solo espero que de aqui a Septiembre las personas que estan encargadas de las carreras (director, auxiliares de pista, comisarios, etc) hagan un curso rapido de la normativa. Ayer estuve en el circuito de karting viendo las carreras que se habian organizado y verdadero desatre. En la categoria de 125 pre GP habia un chaval corriendo con una Kawa 250 sin numero ni transponder. Eso si, lo habia autorizado la federacion aragonesa.

    En la salida de los quads, se adelantan 2 quad pero no pasa nada. La gente que habia echo la pole y primeros puestos se quedan con un palmo de narices.

    En la categoria de supermotard a el piloto de la pole se le para la moto antes de que el semaforo se ponga verde, levanta la mano, (segun reglamento se tiene que abortar la salida ) pero no pasa nada, dan la salida y salen en estampida y creo que fue un verdadero milagro que nadie lo embestiera.

    Las hojas de cronometraje y clasificaciones se publican sin ir firmadas por el director de carrera.

    Es una pena que unas grandes instalaciones como estas esten a cargo de personas incompetentes.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de bimota000 !

    Hola tototo, yo también estuve en la carrera y decirte que la organización de esa carrera no dependía de Motorland, sino de un Moto Club de la zona. La mayor parte de comisarios no tenían nada que ver con la organización de Motorland. Te puedo asegurar que la organización del circuito no tiene nada que ver con lo del domingo y es espectacular, ya que ha sido premiada por federaciones españolas e internacionales.

    Un saludo.

  • 5

    Avatar de raslocke !

    perdona tototo as estado en alguna carrera en el circuito de velocidad??(en el que supuestamente correran moto gp) Por que yo me e perdido muy pokas y en ese circuito no e visto esa falta de organizacion que dices sin malos royos espero verte en motorland si se aze moto gp jaja ONE LOVE

  • 7

    Avatar de raslocke !

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    hoy a sido confirmado motogp en motorland-Gran premio de aragon- 19 de septiembre

    http://www.rtve.es/deportes/20100318/confirmado-motorland-sera-2010-cuarto-gran-premio-espanol-motogp/324275.shtml

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL