Compartir
Publicidad

El Gran Premio de Australia ha resultado más agrio que dulce para HRC

El Gran Premio de Australia ha resultado más agrio que dulce para HRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Honda no imaginaban que el fin de semana acabaría así. Como habéis podido ver en la carrera, no ha sido el mejor día para HRC, que ha visto que sus dos pilotos oficiales se iban al suelo en carrera. Sin embargo, desde Japón pueden sonreír gracias a la segunda victoria del año de Cal Crutchlow. No hay mal que por bien no venga.

Para Honda no hay nada más importante que ser la mejor moto. Hoy, gracias al triunfo del piloto británico, están a un solo paso de coronarse como el mejor constructor del año: 33 puntos le separan ya de Yamaha. En Malasia tiene que ocurrir una debacle para que la firma del ala dorada no logre el título de marcas.

Debacle en HRC: cero puntos para el Repsol Honda

Nicky Hayden Gp Australia Motogp 2016

¿Recordáis el doble cero del Movistar Yamaha en Motegi? Pues este fin de semana le ha tocado al Repsol Honda. Los dos pilotos oficiales de la firma del ala dorada han terminado por los suelos este fin de semana. Nicky Hayden, que estaba peleando por la séptima posición, se fue al suelo cuando le adelantaba Jack Miller. A pesar de ello, el americano pudo levantar la moto y logró terminar en la decimoséptima posición. Desafortunadamente, Hayden no ha podido poner la guinda al buen fin de semana que ha realizado.

Nicky Hayden (17º a 1:22.604):

Ha sido un fin de semana muy exigente, con tantos cambios en las condiciones, pero al final hemos podido tener algunas vueltas en seco durante el warm-up. Al principio de la carrera me ha costado un poco mantener el ritmo, pero a medida que han pasado las vueltas me he ido sintiendo mejor.

Estaba en un grupo luchando por la séptima posición, disfrutando bastante de la pelea. Ha habido muchos adelantamientos y creo que tenía los neumáticos en mejores condiciones, así que creo que podía ganar esa batalla. Pero entonces Jack Miller me ha golpeado. Así son las carreras, especialmente en un grupo en el que ganar significa terminar séptimo y perder, décimo.

Acabar séptimo, después de ocupar esa posición en la parrilla y no haber rodado con esta moto hasta el viernes por la mañana, hubiera sido un resultado bonito. De todos modos, he disfrutado el fin de semana, ha sido un placer volver al equipo Repsol Honda y rodar con esta moto de nuevo. Ha sido fantástico y creo que he hecho un trabajo decente, sólo me hubiera gustado terminarlo con un buen resultado.

Gp Australia 2016 Motogp

Marc Márquez ha cosechado hoy su primer cero del año. Cuando no tenía nada que perder es cuando ha arriesgado el piloto español. Hoy ha demostrado cuánto merece el título logrado en Japón. Partiendo desde la pole, rápidamente recuperó la primera posición. Cuando estaba escapado repitió lo ocurrido en 2014: perdía la rueda delantera en la curva cuatro e, irremediablemente, se iba al suelo. Lógicamente, tal y como dice en sus declaraciones, habría realizado una carrera totalmente diferente si no tuviese ya el #1 (no literal) en su carenado.

Marc Márquez (no clasificado):

Lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque hoy he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto, pero nos ha faltado rematarlo el domingo. Si me hubiese estado jugando el título, habría hecho una carrera totalmente diferente, no hubiese arriesgado tanto. Hoy he salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia.

Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde y, en lugar de alargar la trazada, que es lo que hecho durante todo el año, he intentado mantenerla. En estos casos el límite es muy fino. Seguimos contentos, porque ya hemos logrado el título, pero queríamos ganar más carreras. Ha sido un error completamente mío; durante toda la temporada había tenido mucho cuidado en las frenadas, pero esta vez he arriesgado más y la caída no ha tenido que ver con los neumáticos. Afortunadamente ya tenemos otra carrera la semana que viene y hay que pensar en eso. Enhorabuena a Crutchlow por su gran victoria de hoy.

Bien Jack Miller, mal Tito Rabat: agridulce también para el Estrella Galicia 0,0

Jack Miller Gp Australia Motogp

Jack Miller soñaba con la lluvia. A pesar de todo, el piloto australiano ha realizado un digno Gran Premio de Australia. Tras pelear por la séptima posición, Miller notó problemas en su neumático trasero, lo que le provocó irse largo en más de una frenada. Destaca que se ha divertido muchísimo peleando en un grupo de hasta seis pilotos.

Jack Miller (10º a 28.815):

Pienso que esto es lo que se suele llamar una gran batalla. La carrera ha sido intensa y me lo he pasado en grande. Algunas veces ha dado miedo porque no sabías quién iba a aparecer por dentro de una curva a la otra. Entrar en la curva Doohan a más de 330km/h ha sido un poco de locos, porque todos tratábamos de ser el último en frenar en cada vuelta. Ha sido súper divertido librar una batalla de las de antes, porque he aprendido un montón. Lo importante era terminar y sumar algunos puntos, y eso es lo que he hecho.

También creo que los fans de casa han podido ver que estaba decidido a darles un buen espectáculo, y creo que todos se han ido satisfechos con lo que han pagado por su entrada. Siento que podría haber terminado un poco mejor después de terminar quinto en los cronometrados, pero en la última vuelta me he liado un poco. He tomado el riesgo de correr con el compuesto duro delantero de Michelin, con el que no había dado una vuelta completa antes de tomar hoy la salida. Pero al final ha sido el trasero el que me ha dado algún problema, y he tenido algún que otro susto. Se iba un poco entrando y me he ido largo un par de veces, pero estoy contento con el Top 10.

Tito Rabat Motogp Gp Australia

Tito Rabat está teniendo un año para olvidar. Este fin de semana ha sido muy duro para el piloto español, que no ha podido resarcirse en una carrera disputada en seco. A pesar de todo, el campeón del mundo de Moto2 en 2014 afirma que ha podido recoger información y ganar experiencia de cara a las dos últimas carreras del año.

Tito Rabat (16º a 1:06.395):

La carrera de hoy ha sido el colofón a un fin de semana difícil y frustrante, pero estoy contento de haber podido pilotar con mucha sensibilidad para terminar la carrera y al menos recoger información y ganar experiencia, porque seguro que me puede ayudar en el futuro. Pero probablemente ha sido el fin de semana más difícil de la temporada para mí.

El tiempo no me ha ayudado durante todo el fin de semana, y ninguna de las sesiones se ha disputado en condiciones normales. Eso me ha costado unas cuantas vueltas hasta que he encontrado confianza con la moto, porque he comenzado la carrera sin saber realmente cómo iban a funcionar la moto, y los neumáticos Michelin. Tengo que seguir aprendiendo y apretando para tratar de ser más competitivo en las dos últimas carreras, porque terminar a más de un minuto del ganador, es un desastre.

Fotos | Repsol Media, Honda Pro Racing, Estrella Galicia 0,0
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos