Compartir
Publicidad

El Circuito Internacional de Sepang pondrá al límite hombre y máquina

El Circuito Internacional de Sepang pondrá al límite hombre y máquina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un fin de semana de lo más accidentado, los equipos del Mundial de MotoGP han hecho el petate para irse a Malasia y disputar la última prueba de la gira transoceánica. Un tute del bueno, pero necesario para aclarar, de una vez por todas, el único título que aún está en liza, Moto2. Últimamente, Zarco anda por los Cerros de Úbeda y eso puede aprovecharlo Lüthi para darle un buen susto. Sí, sí, nada mejor que Halloween para acojonar al francés.

¿Los subcampeonatos? Sí, claro. En MotoGP, los amigos del “alma” y residentes en Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, se verán de nuevo la caras dentro de la pista, ¿y también fuera? Y, en Moto3, tenemos a Andrea Bastianini que se niega a que Jorge Navarro le arrebate el segundo puesto, pese que llega hecho un Cristo. Pero vayamos paso a paso.

MotoGP: Empieza la cuenta atrás para el subcampeonato

Valentino

Este año, por desgracia para los aficionados, el ganador del pasado GP de Malasia, Dani Pedrosa, no podrá asistir debido a la fractura de clavícula que sufrió en la carrera de Motegi. Pero no faltará el recién coronado campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. El de Cervera, ha llegado al circuito de Kuala Lumpur con ganas de desquitarse de la caída en Australia, justo cuando lideraba la carrera con mano de hierro.

Lo cierto es que ver a Márquez en Sepang será un incentivo adicional. Y no solo por el cero de Australia, sino por el incidente que protagonizaron él y Rossi hace un año en el circuito asiático, donde el catalán se fue por los suelos después de una maniobra algo indecorosa por parte del italiano.

Lorenzo

Y ya que hablamos de Rossi, el italiano podría ser clave en esta última cita de la gira asiática, antes de que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana eche el cierre a la temporada. Después de una impresionante remontada desde la 15 hasta la segunda posición, el nueve veces campeón del mundo llegará con la moral por las nueves, más cuando su palmarés en esta pista se resume en seis victorias.

No obstante, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, afrontará esta nueva carrera tras un fin de semana para olvidar. Debido a las difíciles condiciones meteorológicas, el tres veces Campeón del Mundo de MotoGP no fue capaz de repetir los buenos resultados que cosecho años anteriores en Phillip Island. Pero lo que está claro es que Jorge tiene ponerse las pilas si no quiere que Maverick Viñales le sorprenda arrebatándole la tercera posición de la general.

Veamos como afrontará Jorge Lorenzo esta última prueba de la gira asiática después de un fin de semana para olvidar.

Mgp16maverick

Al igual que Rossi, la gesta de Maverick Viñales también fue digna de alabanza en Australia. El piloto del Team Suzuki Ecstar demostró su valía remontando desde la 13ª posición en la parrilla para completar el podio. Futuro compañero de equipo de Valentino, su Suzuki es una constante amenaza en los puestos de cabeza y, en Sepang, demostrará que no es diferente. Aunque habrá que seguir de cerca a las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que regresa de su lesión, ya que las todopoderosas Desmosedici pueden causar más de un problema en las largas rectas de Sepang.

Las todopoderosas Desmosedici pueden causar más de un problema en las largas rectas de Sepang

No, no nos olvidamos del protagonista de Phillip Island, Carl Crutchlow. El británico logró su segunda victoria de la temporada. Una temporada que ha ido de menos a más y que le ha situado en la sexta plaza de la general, justo por detrás de Dani Pedrosa. Y, por si fuera poco, Crutchlow solo necesita ganar un punto en Malasia para finalizar el mundial como el primer piloto privado de 2016.

Clasificación General de MotoGP

POS. PILOTO MOTO PAÍS PUNTOS
1 Marc MÁRQUEZ Honda SPA 273
2 Valentino ROSSI Yamaha ITA 216
3 Jorge LORENZO Yamaha SPA 192
4 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 181
5 Dani PEDROSA Honda SPA 155

Moto2: Lüthi y Rins no darán tregua a Zarco

Luthi

En 2015, hubo un duelo entre Lüthi y Zarco por la victoria. Una lucha en la que el francés salió victorioso por tan solo medio segundo. Pero parece ser que este año las tornas han cambiado y Thomas Lüthi llegará a Sepang como una apisonadora tras lograr dos victorias consecutivas, Japón y Australia. Está claro que Lüthi ve que el título de Moto2 está más cerca, y percibe que su máximo rival en la categoría, Johann Zarco, tiene los nervios a flor de piel.

Por su parte, Alex Rins sigue con opciones al título, pese a que se fue por los suelos en Phillip Island. Solo le separan de Zarco 25 puntos, por lo que el piloto de Paginas Amarillas HP 40 intentará por todos los medios salir de esta categoría con el título bajo el brazo, antes de empezar su nuevo periplo en MotoGP con Suzuki.

Rins

Sepang podría coronar a Zarco venciendo la carrera. Pero tras la trayectoria del francés en los últimos GG.PP., está claro que tiene mucho más que perder que Lüthi y Rins.

Tras el trío de cabeza está Franco Morbidelli, el último que aún puede aspirar a la corona de Moto2. Con una diferencia de 49 puntos respecto al líder, Zarco, el italiano tendría que ganar las dos carreras que restan y el francés no puntuar en ninguna de ellas. Aunque el título es una posibilidad muy remota, casi imposible, Morbidelli demostró en el GP de Australia su gran momento de forma al finalizar segundo a tan solo 10 milésimas de Lüthi. Probablemente no va a ser campeón, pero deja claras sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Clasificación general de Moto2

POS. PILOTO MOTO PAÍS PUNTOS
1 Johann ZARCO Kalex FRA 226
2 Thomas LUTHI Kalex SWI 204
3 Alex RINS Kalex SPA 201
4 Franco MORBIDELLI Kalex ITA 177
5 Sam LOWES Kalex GBR 162

Moto3: Los reyes del rebufo

Binder

Esta claro que las dos largas rectas de Sepang serán fundamentales para los adelantamientos en la categoría pequeña. Una clase que en el GP de Australia vivió una de las carreras más accidentadas de los últimos tiempos, y donde su actual campeón, Brad Binder, aún puso más tierra por medio al irse por los suelos pilotos de la talla de John McPhee, Enea Bastianini, Andrea Migno y Jorge Navarro. A la postre, tampoco puntuó ninguno de los pilotos que luchan por el Rookie del Año. Joan Mir, Nicolo Bulega y Fabio Di Giannantonio también fueron víctimas de las múltiples caídas.

Ante tal debacle, Andrea Locatelli y Aron Canet subieron al podio con Binder. Mientras que el italiano se situó en una cómoda segunda posición, Canet, que se había caído en la primera parte de la carrera, logró su primer podio en el Mundial de Moto3 después de una bonita pelea con Darren Binder. Las ganas de Canet para cuajar en esta competitiva clase son evidentes y veremos si en Sepang mantiene el mismo nivel competitivo.

Navarro

Pero quien va a tener un gran reto por delante será Bastianini, otro que no pudo esquivar la debacle en Phillip Island. Pese a tener una vértebra fisurada, el italiano finalmente correrá para defender su segundo puesto en la general del campeonato ante el acoso de Jorge Navarro, que no dudará en aprovechar los rebufos de las largas rectas de Sepang para conseguirlo.

Clasificación general de Moto3

POS. PILOTO MOTO PAÍS PUNTOS
1 Brad BINDER KTM RSA 294
2 Enea BASTIANINI Honda ITA 164
3 Jorge NAVARRO Honda SPA 143
4 Nicolo BULEGA KTM ITA 129
5 Joan MIR KTM SPA 124

Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Australia
Fotos | Estrella Galicia 0,0, Red Bull KTM Ajo, Honda Pro Racing, Movistar Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos