Compartir
Publicidad

El CarXpert despide a Dominique Aegerter, Iker Lecuona acabará la temporada en su lugar

El CarXpert despide a Dominique Aegerter, Iker Lecuona acabará la temporada en su lugar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo os contábamos que Dominique Aegerter se convertía en el fichaje estrella del Leopard Racing para su proyecto de Moto2. Un movimiento que no sentó nada bien en el que ya es su ex equipo, el CarXpert Interwetten, ya que nada más conocer que su buque insignia abandonaba el barco, anunciaron su despido con carácter inmediato: no volverá a subirse a la Kalex este año.

Su sustituto en las últimas cuatro carreras de la temporada (el tríptico por el continente asiático y el fin de fiesta valenciano) volverá a ser el joven español de 16 años, Iker Lecuona, que ya sustituyó al suizo por lesión en Silverstone y Misano, dejando un gran sabor de boca y mejorando los tiempos del que volverá a ser su compañero, el también suizo Robin Mulhauser.

Gran oportunidad para Iker Lecuona

Iker Lecuona Carxpert Interwetten Moto2 San Marino 2016

¿El motivo del despido? Según CGBM Evolution, la empresa matriz tanto del CarXpert como del Garage Plus, la decisión llega porque el fichaje de Domi por el Leopard vino pocos días después de que el piloto helvético hubiera llegado a un acuerdo para seguir con ellos el próximo 2017. No es la primera extinción de contrato que llega de una forma abrupta esta temporada, que se lo digan a Romano Fenati...

El que tiene abierta de par en par la puerta del Campeonato del Mundo de Moto2 en 2017 es el propio Lecuona. CGBM cuenta con tres asientos en la categoría, y si bien el del Garage Plus-Interwetten parece estar reservado para Thomas Luthi, los dos del CarXpert-Interwetten se encuentran completamente libres.

De hecho, Lecuona ya sonaba entre los favoritos a ser el compañero de Aegerter la próxima temporada (el que tenía pie y medio fuera era Mulhauser), por lo que en estas cuatro últimas carreras podría hacerse con el sitio de un Dominique al que, en el comunicado, su ya antiguo equipo le da las gracias por estos años de colaboración, rememorando su triunfo en Sachsenring 2014 y sus dos quintos puestos finales en 2013 y 2014, y le desean muchos éxitos en su carrera.

Fotos | CarXpert Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos