El Campeón del CEV podrá entrar en Moto3 aunque no tenga la edad mínima

El Campeón del CEV podrá entrar en Moto3 aunque no tenga la edad mínima
6 comentarios

Primero fue la Ley Márquez por la que se eliminó la obligación de que un piloto rookie recién llegado a MotoGP tuviese que permanecer un año en un equipo satélite, y ahora tras la última reunión de la Grand Prix Commission tras el Gran Premio de la República Checa, nos llega lo que era ya un secreto a voces y que podríamos llamar la Ley Quartararo mediante la cual, el ganador del CEV puede entrar a competir directamente en Moto3 aunque no tenga los 16 años mínimos exigidos por el reglamento.

Este cambio de normativa del que el primer beneficiado será sin lugar a dudas y a no ser que algo extraño ocurra, el francés líder del CEV, Fabio Quartararo; evita que el talentoso piloto se perdiese las primeras carreras de la temporada que viene al no tener cumplidos los 16 años cuando arranque el campeonato. Si hacéis memoria, Jorge Lorenzo tuvo que esperar a debutar incluso al sábado del GP de España, que era el día que cumplía la edad mínima fijada por el reglamento. Esta edad seguirá vigente para el resto de pilotos al igual que la máxima, fijada en 28 años en tras la cual debes abandonar la categoría pequeña.

Pero también se han incluido otros cambios menores de reglamento que os pasamos a detallar a continuación:

El procedimiento de salida de todas las categorías sufre una pequeña modificación que busca evitar problemas de seguridad en la parrilla. Así, cuando los pilotos den la vuelta de formación de parrilla tras salir de boxes y lleguen a la recta de meta, deberán detener su moto y el motor al final de la parrilla y elegir entre bajar y empujarla hasta su lugar correspondiente o bien permanecer sentado mientras es empujado a su sitio indicado.

De esta forma se evita la posibilidad de un atropello en un momento en el que el ajetreo y afluencia de personal, tanto mecánicos como de medios informativos, es máximo.

En el caso concreto de Moto3, se han fijado nuevas regulaciones en cuanto a los suministros y costes de algunos elementos. Por ejemplo, se reduce el número mínimo de motos que cada fabricante suministra a 12.

Por otro lado, el pack de seis motores que es suministrado a los equipos por parte de los fabricantes debe incluir dos cuerpos de inyectores. Si en un momento dado el equipo necesita un tercero, deberá ser abonado como un extra.

Del mismo modo, en caso de que un fabricante durante el transcurso de la temporada evolucione el cuerpo de inyectores, una unidad deberá ser entregada gratuitamente a cada uno de los equipos. En caso de que estos quieran una segunda unidad, deberán pagarla.

También el número máximo de cajas de cambios que pueden tener durante la temporada es de seis, con un precio de 1.500 euros cada una. En caso de necesitar alguna más, el precio será el fijado por el mercado. Si hay una modificación de la caja de cambios por parte del fabricante, esta debe ser ofrecida a todos los equipos al mismo tiempo, pudiendo estos tener un máximo de ocho cajas, todas a 1.500 euros cada una. Si la modificación no es completa sino de una parte del cambio, las piezas se abonarán según el precio estipulado.

En cuanto a las homologaciones de los chasis, cada fabricante puede homologar un chasis así como una versión anterior de un chasis ya usado (por ejemplo, se puede homologar para el 2015 un chasis usado ya en el 2014). Pero en cualquier caso, una vez que la organización ha dado el visto bueno, no se puede cambiar el suministrador de ninguno de los componentes que intervienen en la fabricación del elemento.

Los sensores montados en las motos deben estar definidos a principio de temporada, no estando permitido que estos se cambien durante el transcurso del campeonato. Y por último también se fija otros elementos que deben ser suministrados con la moto como estribos, semimanillares, tijas, suspensiones, etc; y que deben estar homologados junto con el chasis.

Podéis ver todas estas variaciones en el Reglamento del Campeonato de MotoGP

Vía | FIM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio