El Attack Performance volverá a la carga en las carreras estadounidenses con Blake Young

Síguenos

Blake Young

Hace unos días, en esta misma semana, el equipo americano Attack Performance ha confirmado que estará en las citas del Mundial de MotoGP que se celebren en suelo estadounidense, que como bien sabéis este año serán tres, las ya conocidas de Laguna Seca e Indianápolis, más la del espectacular trazado de Austin. Correrán en calidad de wild card y será el piloto del AMA Superbike Blake Young quien se ponga a los mandos de la APR CRT, que es, nada más y nada menos, que una Kawasaki con un chasis de fabricación propia.

Como recordaréis, el Attack Performance ya estuvo presente el año pasado con el piloto Steve Rapp también en las citas americanas, si bien tuvieron algún que otro problemilla por ejemplo con los neumáticos (no pudieron probar los Bridgestone antes del fin de semana de carreras) y no salieron los planes como estaban previstos. Para este año, se han volcado más si cabe en el proyecto y tienen las ideas muy claras. Otra cosa importante y que hay que tener en cuenta, es que no podrán usar la centralita electrónica Magneti Marelli, ya que los wild cards no tendrán acceso a la misma. En cualquier caso Richard Stanboli, propietario del equipo, cree que tampoco será una gran desventaja ya que confían en su sistema Motec M1:

Es una ECU muy avanzada y comparable a la de Marelli. Hemos perfeccionado una serie de estrategias con respecto al año pasado, así que no creemos que la ECU vaya a suponer una desventaja. Hemos hecho y seguimos haciendo cambios en el chasis a medida que seguimos probando y nos acercamos cada vez más a nuestro primer evento en Austin.

En evento para el que quedan unos tres meses, ya que será el 21 de abril cuando veamos a las MotoGP rodar en el Circuito de las Américas de Austin. El Attack Performance espera poner en pista en estos días la nueva APR CRT, y precisamente en febrero Young podrá familiarizarse con el circuito tejano.

En cuanto al propio Blake, hay que decir que en el 2012 fue subcampeón del AMA Superbike, por detrás del dominador Josh Hayes, pero ya os advierto que es un piloto espectacular. Como ya he comentado en alguna ocasión, a mi lista de competiciones a seguir, el año pasado añadí la del AMA, campeonato con el que disfruté de lo lindo. Pues bien, el caso es que Young ha sido uno de los grandes animadores de la temporada. Ahora habrá que ver como la va en este nuevo proyecto en el que ahora está totalmente volcado. Esperemos que les vaya todo bien y que en el 2014 sean algo más que wild cards.

Vía | Motogp.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario