Ducati Desmosedici GP13 presentada en Madonna di Campiglio

Sigue a

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden

Teníamos nuestras sospechas, la foto que había filtrado GP-Inside era un vulgar montaje, se ve que alguna web necesitaba un poco de publicidad. No obstante, confirmando ya que se trataba de una GP7 con otra decoración, Ducati ha presentado sus cuatro motos oficiales en Madonna di Campiglio. No se hagan ilusiones, salvo la pintura no parece haber cambiado demasiado.

Como habréis notado la Ducati Desmosedici GP13 no deja de ser la misma que acabó el año en 2012 pero dejando que el rojo vuelva a predominar sobre el carenado italiano. Nicky Hayden, sin embargo, dijo confiar en las nuevas incorporaciones y cambios que había hecho Ducati en la dirección del departamento de competición. Bernhard Gobmeier, antes en BMW, viene a sustituir a Filippo Preziosi al frente de Ducati Corse mientras que Paolo Ciabatti se ha puesto a los mandos del proyecto de MotoGP tras un gran trabajo en Superbikes.

El de Kentucky tuvo tiempo para hablar de Valentino, admitiendo que sin él no se hubiera atrevido a tomar los cambios radicales que se hicieron pero que, por otra parte, quizás abandonara el barco demasiado pronto y que, para él, puede ser positivo para que la marca le preste más apoyo. Por cierto, apuntó a Marc Márquez como uno de esos talentos que se agradece tener tras la salida de Casey Stoner dando guerra desde el primer día.

Por su parte, Bernhard Gobmeier parece haber llegado con las ideas claras. El alemán ya estuvo en diciembre una semana entera en las instalaciones de Borgo Panigale, y se pasó de nuevo por Bolonia a principios de enero, mientras nosotros aun estábamos abriendo regalos… Confía en luchar por el podio de forma regular aunque reconoce que no hay una fórmula mágica para solucionar los problemas que llevan sufriendo la Desmosedici los dos últimos años.

Está convencido del potencial de las personas que tiene a su mando, un potencial que, en su opinión, no se usó correctamente pues confiaron en Jeremy Burguess y Valentino Rossi al 100%, le sobró tiempo para recordar que en Valencia 2011 a Il Dottore el chasis de aluminio le pareció inservible y comparar algunos resultados de Héctor Barberá.

Y es que a Valentino le llovieron los recados por todas partes, su amigo Dovi vino a decir que en esta ocasión sustituir a Rossi en Ducati no sería tan complicado.

Ducati Pramac Racing, premio al buen trabajo


Andrea Iannone y Ben Spies

Es la primera vez, desde que los italianos entraron por la puerta grande en la categoría reina, que llevan cuatro motos oficiales. Ducati Pramac ha recibido por fin el premio a un excelente trabajo y podría convertirse en el mejor equipo de Ducati de 2013. Lástima que Héctor no pudiera recibir un poco de ese fruto. De hecho, con los pilotos que tienen en sus filas, a servidor no le extrañaría nada que fuera Pramac la futura estructura de fábrica, como ya pasó con Althea en Superbikes.

Nadie debería dudar de Andrea Iannone, un tipo que durante sus primeras horas sobre la Ducati fue más rápido que Valentino Rossi. Y, por supuesto, Ben Spies, quien se explayó hace muy poco en la revista estadounidense CycleWorld.

No puedo negar que, en mi humilde opinión, Ducati debería abandonar definitivamente el camino marcado y volver a los orígenes. Aunque, eso sí, si llegaran a ser realmente competitivos con este modelo tendríamos, otra vez, polémica para rato.

Ver galería completa » Ducati Wrooom 2013 (11 fotos)

Fotos vía | Ducati Corse
En Motorpasión Moto | Ben Spies, confesiones, reflexiones y secretos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios