Compartir
Publicidad

Dominique Aegerter se unirá a Danny Kent en el Leopard de Moto2, que en 2017 irá con... ¡Suter!

Dominique Aegerter se unirá a Danny Kent en el Leopard de Moto2, que en 2017 irá con... ¡Suter!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos rellenando los puzles de las parrillas de 2017, y en esta ocasión son dos más las piezas que podemos dejar fijadas en el rompecabezas de la categoría intermedia, concretamente las del Leopard Racing, que afrontará su segunda temporada en la misma. En ella repetirá el británico Danny Kent, y a su lado estará el suizo Dominique Aegerter, que abandonará el CarXpert.

Pero esa no es la única noticia: el Leopard dejará Kalex para irse con Suter, que parece estar convenciendo a las estructuras para apostar por ellos en su vuelta a Moto2, ya que es el segundo equipo que apuesta por el chasis alemán después de sus compatriotas del Dynavolt Intact, donde correrán Sandro Cortese y Marcel Schrotter, que sustituirá a Jonas Folger.

Dominique Aegerter, a por el título

Dominique Aergerter Carxpert Suter Germangp 2014

Durante los pasados meses se había llegado a especular con que el Leopard abandonase su proyecto de Moto2 después del mediocre año que están viviendo con el propio Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira, que en 2017 se irá al Red Bull KTM Ajo con la WP KTM. Sin embargo, la firma de bebidas energéticas ha decidido redoblar esfuerzos para hacerse con los servicios de Aegerter.

El fichaje de Aegerter es una apuesta clara a hacerse con el título en 2017, cuando el cuádruple desembarco en MotoGP de los actuales gallos de la categoría (Johann Zarco, Álex Rins, Sam Lowes y el mencionado Folger) dejará un vacío de poder que un buen número de pilotos están dispuestos a ocupar, y el experimentado piloto helvético está sin duda entre los candidatos al triunfo final.

Y lo será porque la experiencia que aportará Domi al equipo alemán: por un lado, sus siete años en Moto2, categoría en la que compite desde su creación y en la que ha logrado una victoria y siete podios, siendo quinto en la clasificación en 2013 y 2014. Además, todos esos éxitos (salvo un podio el año pasado ya con Kalex) los cosechó con Suter, chasis que utilizó cinco temporadas. Con esa experiencia y 26 años recién cumplidos, el objetivo de Aegerter es claramente el título.

Voto de confianza para Danny Kent

Danny Kent Moto2 Leopard

Pese a que la noticia es la llegada del piloto suizo, también hay que destacar la renovación del británico Danny Kent. Su año de retorno a Moto2 prometía mucho al llegar con el título de Moto3 debajo del brazo, pero su rendimiento está siendo un tanto mediocre, y pese a su mayor experiencia, en constantes ocasiones se ha visto superado por su compañero Miguel Oliveira.

Aun así, el Leopard ha querido extender un año más su compromiso con el piloto que les hizo campeones del mundo en su primer año en el mundial, y confían en que Kent pueda dar el esperado paso adelante para estar luchando por la zona alta de la clasificación y buscar su primer podio en la categoría intermedia. Tras debutar con el Tech3 y probar con Kalex, quizá sea Suter el chasis que mejor se adapte al pilotaje del joven piloto, que comenzará la temporada 2017 con 23 años.

Fotos | CarXpert, Leopard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos