¿Cuántos títulos hay en las parrillas de los mundiales?

Síguenos

Los campeones de 2007

Es uno de los datos que siempre se dan antes de iniciarse la temporada, e intenta medir la calidad de la parrilla de un campeonato. Saber cuántos títulos mundiales se aglutinan en una misma parrilla de salida no deja de ser un buen indicativo de la calidad de los pilotos que la componen. Y este ejercicio lo ha realizado ya el diario As, contabilizando los títulos que hay en las parrillas de MotoGP, 125, 250 y Superbikes, con los siguientes resultados.

El Mundial de MotoGP, cómo no, es la parrilla en la que más campeonatos del mundo se acumulan. Hasta un total de 23 entorchados competirán en MotoGP en 2008. Pesan mucho los 7 títulos de Valentino Rossi, muy bien acompañados por los 3 de Dani Pedrosa, y los de los recién incorporados: James Toseland (2 títulos de Superbikes), Jorge Lorenzo (2 títulos de 250) y Andrea Dovizioso (1 título de 125). En total, 11 de los 18 pilotos de MotoGP han sido alguna vez campeones del mundo, aunque sólo tres han ganado MotoGP (Rossi, Hayden y Stoner). Una parrilla, sin lugar a dudas, de altísima calidad.

El Mundial de Superbikes cuenta en sus filas con hasta 10 títulos del mundo, entre los 4 del cuarto de litro de Max Biaggi, los 2 de Superbikes de cada uno de los dos Troy (Bayliss y Corser), el de Supersport del recién llegado Kenan Sofuoglu, y el de Resistencia de David Checa. Sin duda, una parrilla también bien nutrida de campeones.

En 250, la marcha de Lorenzo y Dovizioso ha dejado la cifra de títulos en 4. Sólo Álvaro Bautista, Roberto Locatelli y Manuel Poggiali (en 125 y 250) han sido campeones del mundo en su trayectoria profesional. Y 125, como debe ser, muestra la plantilla más baja de Campeones del Mundo: sólo 1 de los 34 pilotos ha logrado proclamarse campeón, y es el que lo hizo en 2007, Gabor Talmacsi, que repite en la categoría.

Vía | As

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario