Crónica de un despido anunciado: Suter abandona el barco de Moto2

Crónica de un despido anunciado: Suter abandona el barco de Moto2
3 comentarios

Aunque este verano Morrillu nos hablaba de que Suter estaba poniendo toda la carne en el asador para desarrollar su modelo 2016 y así poder desbancar el cuasi-monopolio de Kalex en la categoría de Moto2, al final nos hemos llevado un gran chasco.

El fabricante suizo ha decidido que viendo las escasas posibilidades de éxito que tenían en la categoría era mejor retirarse antes de comenzar la temporada 2016, pese a que su MMX de Moto2 había terminado ya su fase de desarrollo y estaba lista para intentar dar cera a las Kalex, pero nadie se ha interesado al final.

A través de un comunicado oficial en su página de Facebook podíamos leer lo siguiente:

Con efecto inmediato, Suter Racing termina su vinculación con la categoría de Moto2 y no tendrá licencia oficial como constructor en MotoGP. Como no hay equipos con pilotos competitivos que estén dispuestos a demostrar el potencial de nuestra completamente desarrollada moto de 2016, Suter termina por ahora su periplo en el mundial, habiendo ganado tres títulos de constructores y también en 2012 el campeonato de pilotos con Marc Márquez.

Por el momento, nuestro departamento de desarrollo está involucrado en los proyectos de MotoGP y Moto3. Pero por supuesto que desarrollaremos y produciremos nuestra propia marca de motos de carreras. El nuevo proyecto ya está en marcha.

Es una pena ver cómo poco a poco Kalex se ha ido haciendo casi con todos los pilotos de la parrilla de Moto2 de forma implacable hasta convertirse en el único proveedor de motos de la categoría salvo contadas excepciones.

Hace más de un año ya hablábamos aquí precisamente sobre este asunto y el tiempo nos ha acabado dando la razón. Si nadie lo impedía, aunque fuera estableciendo por reglamento un número máximo de motos de cada fabricante en la categoría, esto terminaría siendo un campeonato monomarca.

Ahora Suter se tendrá que centrar en seguir ayudando a Mahindra en Moto3 y en sus otros proyectos. Pero el mejor escaparate sin duda era Moto2, de donde se ha terminado yendo por la puerta de atrás pese a haber sido la moto dominante hace unas pocas temporadas.

Moto2 sigue siendo un campeonato jóven, y espero que con cosas así quienes portan la pluma con la que se escribe el reglamento se den cuenta de que no se debe terminar muriendo de éxito. La fórmula de Moto2 es magnífica, sólo hace falta acabar de darle forma.

Vía | Suter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio