Cómo se arma una KTM RC250GP Moto3 de 2013

Sigue a

KTM RC250GP Moto3 de 2013

¿Quieres ver cómo se arma una KTM RC250GP Moto3 de 2013? Concretamente dos unidades del Team Ajo. Aunque tampoco esperes ver al descubierto ningún gran secreto de estas pequeñas máquinas de carreras. De hecho, en las primeras imágenes de este vídeo el motor está convenientemente tapado con un trapo azul para que nadie vea nada que no deba.

Las unidades que vemos sobre la mesa son las que utilizará el Team Ajo esta temporada 2013. Y aunque la moto aparentemente no ha cambiado nada importante respecto de la utilizada en 2012, Wolfgang Febler (Ingeniero de KTM y Senior Manager de Road Racing en la marca austriaca) se ha encargado de puntualizarnos esos pequeños detalles que han conseguido que la moto de esta temporada pueda pesar entre 3 y 4 kilos menos.

Básicamente la KTM RC250GP es una moto completamente nueva. Las únicas cosas que no han cambiado sin el basculante trasero y las ruedas. Todos los componentes han sido modificados o mejorados; chasis, horquilla, depósito, airbox, escape, etc. Muchas partes han sido simplificadas y ahora la moto puede ser entre 3 y 4 kilos más ligera. El motor sólo ha recibido mejoras menores, porque el año pasado demostró que era bastante potente y fiable. Así que sólo se ha aumentado un poco la potencia.

Así que como siempre, las motos de competición van evolucionando poco a poco, mejorando sus componentes para hacerlos mejores y más fiables. Pero como la base del año pasado ya era buena, parece que la de este año va a ser una auténtica bomba en manos de los pilotos del Team Ajo. O al menos eso es lo que se ha visto en los entrenamientos que se han celebrado esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Vía | Asphalt & Rubber
Vídeo vía | Youtube
En Motorpasión Moto | Maverick Viñales y Pol Espargaró dominan de nuevo en un fin de test espectacular en Valencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario