Casey Stoner abandona Brno para operarse (Actualización)

Sigue a Motorpasion Moto

Casey Stoner

En un breve comunicado Repsol nos informa de que el actual defensor del título de Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner, abandonará esta misma tarde la República Checa donde se encontraba dispuesto para correr este fin de semana para operarse del tobillo derecho en Australia. La decisión viene dada por la recomendación de los médicos del campeonato, que han informando a Stoner de que la mejor operación sería intervenir el tobillo para una mejor recuperación y evitar secuelas futuras.

El Gran Premio de Indianapolis le está dando dolor de cabeza, y de algo más, al canguro. Según comenta la madre de Casey Stoner en Twiter se trata de desgarro de ligamentos y fractura de un hueso, el astrágalo, al que llega muy poco riego sanguíneo y es muy poroso, por lo que tarda mucho en soldar y es mejor operarlo cuanto antes para que quede bien. Max Biaggi sufrió la misma rotura y tardó seis meses en recuperarse, pero en el equipo de redacción nos preguntamos, ¿por qué los médicos en Indianapolis le dejan correr y ahora le recomiendan operarse?. ¿Y esto ha sido una recomendación médica o está como excluido por el equipo médico para correr en Brno?

A las 15:30 de hoy jueves 23 de agosto Casey Stoner ofrecerá una rueda de prensa donde dará más información acerca de la decisión y de el procedimiento que va a seguir. Esperemos que sea una intervención menor y que se recupere pronto.

Según las declaraciones de Casey Stoner en la conferencia de prensa:

“Es decepcionante haber tenido la oportunidad de recuperar un puñado de puntos en Indy pero ahora se ha acabado el campeonato para nosotros”

“Mi intención es volver una carrera o dos antes Phillip Island pero hasta que no pase la operación no habrá nada claro”

Más información y foto | Repsol Media
En Motorpasión Moto | Las secuelas de los accidentes de Casey Stoner, Nicky Hayden y Héctor Faubel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios