Compartir
Publicidad

Carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha: "Gracias a todos, me voy con la cabeza bien alta"

Carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha: "Gracias a todos, me voy con la cabeza bien alta"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, domingo 13 de noviembre de 2016, es un día especial. De entre los muchos cambios de asiento que veremos la próxima temporada hay uno que destaca sobre todos los demás: el paso de Jorge Lorenzo de Yamaha a Ducati. Casi una década ha pasado el balear sobre la moto de Iwata, y ahora es el momento de despedirse.

Para hacerlo, Lorenzo ha hecho pública su carta de despedida a Yamaha, una carta llena de emociones y gratitud para con la marca con la que ha logrado tres títulos de Campeón del Mundo de MotoGP. Podría haber terminado de otra manera a tenor de los últimos acontecimientos, pero Jorge ha sacado su mejor cara con estas bonitas palabras:

Jorge Lorenzo Gp Valencia Motogp 2016

Tras nueve temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevo aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y tres títulos Mundiales, nos hemos vaído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles (incluso algunas llevando todavía algo de anestesia en la sangre). Estos nueve años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables.

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuando apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer mundial de 250 cc en 2006.

También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo ese último regalo a los que han confiado en mí.

¡Nos vemos en la pista!

Fotos | Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
Más en Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos