Síguenos

Ben Spies, rookie del año

El piloto tejano, Ben Spies, del equipo Monster Yamaha Tech3 ha logrado tras su quinto puesto en Phillip Island coronarse como Rookie del Año en MotoGP. “El Codos” ha conseguido sorprender e impresionar a muchos que ya temían que tuviera el mismo resultado en la categoría que James Toseland cuando dio el salto de Superbikes a MotoGP.

Pero en esta ocasión las expectativas que había generado al firmar una temporada increíble en SBK con la, por entonces nueva, Yamaha R1 se han visto confirmadas e incluso superadas ya que pocos creían que pudiera subirse al podio en dos ocasiones como ha hecho en una temporada que aún no ha terminado. Y es que Spies no da por terminada aún la temporada y encara los dos últimos Grandes Premios con ganas e ilusión:

Estoy contento de ser el Rookie del Año. He superado a muy buenos rivales y será un logro del que podré sentirme orgulloso al final de la temporada. He tenido algunos buenos resultados en este periplo de tres semanas y ahora estoy deseando que lleguen las dos últimas carreras. Me gustaría conseguir otro podio así que esa es la meta. Vamos a pilotar tan fuerte como podamos en estas dos últimas carreras”.

Ben ha puesto el listón de su Yamaha satélite a una altura a la que muy pocos pilotos serán capaces de llegar. “Elbowz”, como originalmente le llaman, ha superado esta temporada en más de una ocasión los inconvenientes de no tener apoyo de fábrica y se sitúa en sexta posición de la general por delante de la Ducati de Nicky Hayden. Esperemos que esta sea la tónica habitual que veamos en el futuro en las carreras de MotoGP.

Vía | MotoGP
Foto vía | Ben Spies website

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios