Ben Spies, colocado en Pramac Ducati por la rumorología

Sigue a Motorpasion Moto

Ben Spies Pramac Ducati

Hace semanas que Ben Spies anunció en Twitter su intención de abandonar el barco de Yamaha tras una desastrosa campaña en la que la mala suerte ha sido su compañera diaria. Caídas, motores y hasta un basculante defectuoso le han apartado de subirse al podio en más de una ocasión. Llegados a estas alturas de la temporada Ben está buscando moto y la rumorología actual dice que ya habría firmado con Pramac Ducati para su próxima etapa en MotoGP.

El fichaje se anunciaría justo antes del Gran Premio de Misano el próximo 14 de septiembre. De confirmarse, Héctor Barberá ve gravemente afectado su intención de continuar en la categoría reina a pesar de haber sido la mejor moto de Borgo Panigale en distintos circuitos. Por otra parte, la firma de Spies en el contrato con la marca italiana revela un plan B o incluso C, sabedores de las dudas que sobrevuelan la estructura de Ducati Corse.

Meses atrás, se daba por sentado que el equipo satélite de Ducati desaparecería de la parrilla para 2013, pero parece que el “plan junior” necesita esta escudería en MotoGP. Además, en teoría, el estilo de pilotaje del tejano se adaptaría a la perfección a una Ducati GP13 tan contundente como la de Casey en 2007. ¿Creéis posible un buen papel de Spies en 2013? ¿Y la coronación como equipo oficial a Pramac? Recordemos que esto ya ocurrió cuando Althea, con Carlos Checa y Shane Byrne al frente, superó continuamente a Michel Fabrizio y Noriyuki Haga en SBK.

No obstante, si el apoyo del que disfrutará Pramac es el mismo que el actual, veo un gran error el movimiento de Ben, un piloto que necesita volver a enseñar los dientes a un mundillo que en sólo unos meses le ha perdido el respeto que se ganó a base de hachazos y codos en el suelo.

Foto | Yamaha
En Motorpasión Moto | Ben Spies no seguirá en Yamaha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios