Compartir
Publicidad
¡Todo el pescado vendido! Así queda la parrilla de MotoGP para 2017
MotoGP

¡Todo el pescado vendido! Así queda la parrilla de MotoGP para 2017

Publicidad
Publicidad

Se acabó el culebrón. La parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2017 se cerró el mismo día en que os anunciábamos que Karel Abraham será compañero de equipo de Álvaro Bautista en el equipo de Jorge Martínez Aspar. El piloto checo pilotará una Ducati Desmosedici GP15 en su regreso a la categoría reina tras un año en Superbike.

De cara al próximo año nos desbordan las novedades. No podemos decir que haya sido un año tranquilo en cuanto a rumores y confirmaciones, estarás de acuerdo conmigo. La verdad es que hemos tenido de todo, desde fichajes bomba hasta anuncios muy esperados.

Jorge Lorenzo fue la clave que mantuvo en ascuas a los equipos oficiales

Gp Australia Motogp 2016

Sin lugar a dudas el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati abrió la caja de Pandora de los fichajes. Cuando se anunció que el mallorquín se marchaba a la firma de Borgo Panigale surgieron varios nombres para sustituirle en Yamaha, entre ellos el de Dani Pedrosa. Finalmente, como ya sabes, será Maverick Viñales el compañero de equipo de Valentino Rossi en 2017.

En Suzuki faltaba un piloto, mientras que en Ducati sobraba. Salvado Andrea Dovizioso, sería Andrea Iannone el damnificado: abandona el equipo rojo para irse a los azules. No tendrá a Áleix Espargaró como compañero de equipo, puesto que éste se marcha a Aprilia, sino que compartirá box con Álex Rins, que en 2017 da el salto a la categoría reina.

Gp Aragon Motogp 2016 Race

Nos faltan dos equipos oficiales, ¿verdad? En el** Repsol Honda** se confirmó que Marc Márquez continuaba, pero éramos muchos los que pensábamos que la etapa de Dani Pedrosa en HRC había acabado. Finalmente no fue así: el tricampeón del mundo seguirá ligado al Repsol Honda también en 2017.

En 2017 tendremos 23 motos en la parrilla de MotoGP

Yo pensaba que KTM se haría con los servicios del de Castellar del Vallés, pero ya sabemos que no. Serán los actuales pilotos del Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, quienes tengan el honor de ser los primeros pilotos oficiales de la marca austriaca en MotoGP.

Por último, en Aprilia también habrá dos nuevos pilotos. Aleix Espargaró anunció que se ligaba a Aprilia después de que no contasen con él en Suzuki. El español vuelve así a una marca con la que hizo bien los deberes en la antigua categoría CRT. Como compañero de equipo tendrá al británico Sam Lowes, que este año ha vuelto a alternar grandes carreras con muchas caídas en Moto2.

¿Y en los equipos satélites qué?

Gp Aragon Motogp 2016 Rabat Pol

Curiosamente, los equipos satélites han tenido menos movimiento este año que los oficiales. Comenzamos por el Yamaha Tech3. Renovación completa de alineación del equipo galo, que en 2017 contará con el francés Johann Zarco y el alemán Jonas Folger. Un Jonas Folger que será el único alemán de la categoría después de que Stefan Bradl ponga rumbo al Mundial de Superbike.

Las Honda satélite no cambiarán de manos en 2017. Cal Crutchlow tendrá un material más cercano a los de fábrica en el LCR Honda. ¡Se lo ha ganado el británico! Jack Miller y Tito Rabat continuarán una temporada más en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Veremos si el australiano consigue confirmarse en el top10 y el español se adapta finalmente a la categoría.

Gp Australia Motogp 2016 Ducati Pramac

Nos queda Ducati. Como sabes, la firma italiana es la que más motos satélites pone en pista: un total de seis motos repartidas en tres equipos. El más potente es el Octo Pramac Yakhnich, que mantendrá en 2017 a Danilo Petrucci y a Scott Redding. Uno de los dos contará con una Ducati Desmosedici GP17 similar a la de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, mientras que otro tendrá que conformarse con la GP16. Aún no sabemos quién pilotará qué.

En el Avintia Racing siguen también Héctor Barberá y Loris Baz. El piloto español tendrá una Ducati GP16, la misma con la que ha disputado las carreras de Japón y de Australia. El francés, por su parte, pilotará una de las Desmosedici GP15.

Gp Austria Motogp 2016

Para acabar, Jorge Martínez Aspar ha renovado totalmente su plantilla de cara a 2017. Eugene Laverty regresa a Superbike, mientras que Yonny Hernández baja a Moto2. Así, serán Álvaro Bautista y Karel Abraham los encargados de llevar las dos Ducati Desmosedici del mánager español: el campeón del mundo de 125cc en 2006 tendrá una GP16, mientras que el checo contará con una GP15.

Parrilla 2017 de MotoGP:

Equipo Moto Pilotos
Repsol Honda Team Honda RC213V Marc Márquez Dani Pedrosa
Movistar Yamaha MotoGP Yamaha YZR-M1 Valentino Rossi Maverick Viñales
Team Suzuki Ecstar Suzuki GSX-RR Andrea Iannone Álex Rins
Ducati Team Ducati Desmosedici GP17 Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso
Monster Yamaha Tech3 Yamaha YZR-M1 Johann Zarco Jonas Folger
Octo Pramac Yakhnich Ducati Desmosedici GP16/17* Danilo Petrucci Scott Redding
LCR Honda Honda RC213V Cal Crutchlow
Aprilia Racing Team Gresini Aprilia RS-GP Aleix Espargaró Sam Lowes
Avintina Racing Ducati Desmosedici GP16/GP15 Héctor Barberá Loris Baz
Pull & Bear Aspar Team Ducati Desmosedici GP16/GP15 Álvaro Bautista Karel Abraham
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda RC213V Jack Miller Tito Rabat
Red Bull KTM Motorsport KTM RC16 Pol Espargaró Bradley Smith

Fotos | Honda Pro Racing, Pramac Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos