Sigue a

Circuito TERMAS DE RIO HONDO

Si la anterior semana ya veíamos el boceto del calendario 2012 para SBK , ahora podemos leer en casi toda la prensa Argentina que en el año 2013 este país acogerá el Mundial de velocidad de MotoGP hasta el 2015, gracias al acuerdo firmado entre Dorna y los representantes del circuito Termas de río Hondo para la celebración del Gran Premio de Argentina. Aunque aún no disponemos de la confirmación oficial por parte de Dorna.

El circuito situado en la provincia de Santiago del Estero a las orillas del perilago del Dique Frontal cuenta con una longitud de aproximadamente 4.400 metros con una actual capacidad para unos 60.000 espectadores que pueden disfrutar de la carreras casi desde cualquier punto al ser completamente plano. Pese a ser un circuito relativamente nuevo tendrán que seguir invirtiendo con nuevas obras para estar listo en el año 2013 y así contar con todas las infraestructuras necesarias y medidas de seguridad que garanticen el desarrollo de una prueba de estas características.

Desde hace ya varios años se hablaba de la posibilidad de un Gran Premio en Argentina pero parece que ahora ya es una realidad. MotoGP volverá al país después de más de una década de ausencia, ya que la última vez que se corrió una carrera fue en 1999 en el autódromo de Buenos Aires. Después de los últimos contactos con Dorna parece que todo está encaminado. Pero como os comentábamos, aún queda pasar la homologación del circuito por parte de la FIM y para ello se deberá acometer reformas de importancia, tanto en el trazado como en las infraestructuras.

Así parece que Dorna ha solicitado que se construya un puente que cruce la pista con la estructura suficiente para que permita el paso de una ambulancia y así no tener que parar la carrera en caso de accidente grave. También han solicitado que se mejore la chicane existente o se construya una nueva en la impresionante recta de unos 1350 metros. Incluso parece que se construirá un aeropuerto cercano al circuito para facilitar el acceso de toda la caravana de MotoGP.

Sin duda alguna seguro que la celebración de la carrera de MotoGP en Argentina despertará un gran interés en los aficionados del país al igual que ocurre con la celebración del Dakar en el que cada año hay más público disfrutando con el espectáculo. Y para los que no podamos asistir en directo, siempre es un buen aliciente el poder ver como se desenvuelven los pilotos en un nuevo trazado.

Más información | Autódromo Termas de Río Hondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios