Compartir
Publicidad

Aprilia podría estar planteándose cambiar a Sam Lowes por Eugene Laverty

Aprilia podría estar planteándose cambiar a Sam Lowes por Eugene Laverty
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hoy creíamos que la parrilla de MotoGP estaba completamente cerrada y nos centrábamos exclusivamente en comprobar la evolución de los muchos cambios que hemos tenido en la categoría. Pero, según nos cuentan desde Italia, en Aprilia están pensando seriamente en dar un giro de 180 grados a sus equipos de Superbike y MotoGP.

En concreto, están pensando en hacer un cambio de cromos que resultará doloroso para algunos y satisfactorio para otros: se trataría de mandar a Sam Lowes al Mundial de Superbike y de traer a Eugene Laverty a MotoGP. Piloto por piloto, Aprilia por Aprilia. Todo se quedaría en casa.

Los malos resultados de Sam Lowes como causa principal

Sam Lowes Test Pretemporada Valencia 2016 Motogp 2

En el contrato que Sam Lowes firmó para llevar la Moto2 de Fausto Gresini durante 2016 había una cláusula en la que se indicaba que en 2017 el británico daría el salto a MotoGP. Eso sí, también se anunciaba que tendría que luchar por vencer el título en la categoría intermedia durante la ya finalizada temporada.

Sam Lowes comenzó bien el año, consiguiendo cuatro pódiums en las seis primeras carreras del año. Gracias a ello, después del Gran Premio de Italia lideraba la clasificación general. Pero el resto de la temporada fue desastrosa: sólo dos pódiums en las 12 siguientes carreras. A ello sumamos un total de cinco ceros y 30 caídas a lo largo del año, es decir, más de una caída y media por Gran Premio.

Eugene Laverty Test Sbk Jerez 2016

Sam Lowes acabó el año peleando por el quinto puesto final con Nakagami y Folger

Todo eso podría haberse olvidado si hubiera demostrado su capacidad en los test de pretemporada de MotoGP con la Aprilia. En Valencia no consiguió ir rápido en su estreno con la moto de Noale. Además, tuvo una caída fortísima que le impidió participar en la segunda jornada. Por si fuera poco, en los entrenamientos que se están celebrando en Jerez no le van mejor las cosas: ayer fue 24º y último a más de tres segundos (más lento que el propio Laverty con la Superbike) y hoy, en el momento de escribir estas palabras, marcha 21º y último a tres segundos de Álvaro Bautista.

¿Es un rumor sin cimientos lo que nos llega desde Italia? ¿O Aprilia está pensando seriamente en sentar a Sam Lowes en la Aprilia del Team Milwaukee y a Eugene Laverty en la MotoGP del Team Gresini?

Fotos | Gresini Racing, Eugene Laverty Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos