Compartir
Publicidad

Andrea Iannone es baja por lesión para Japón, reaparecerá en el Gran Premio de Australia

Andrea Iannone es baja por lesión para Japón, reaparecerá en el Gran Premio de Australia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto italiano Andrea Iannone también se perderá el Gran Premio de Japón este fin de semana en Motegi, ya que un chequeo al que ha sido sometido ha revelado un exceso de líquido en su espalda, propiciado por la lesión sufrida durante el Gran Premio de San Marino y que le impidió tomar parte en la carrera de Misano, aunque ni los médicos llegaron a ponerse de acuerdo.

La lesión revistió mayor gravedad de lo que se creía en ese primer momento, y el piloto de Ducati ya se perdió también el Gran Premio de Aragón con el objetivo de recuperarse para la cita asiática. Sin embargo, se perderá el primer envite de la misma, y se espera que retorne a la acción en pista en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Ducati no le sustituye

Andrea Iannone Spielberg Ducati Motogp 2016

La recomendación médica ha sido la de guardar reposo durante una semana más para continuar con su rehabilitación y permitir que la fractura termine de soldar debidamente. Dado que tampoco se está jugando nada, Iannone ha optado por seguir el criterio de los galenos y no participar en la cita nipona y posponer su retorno a Phillip Island, donde en 2015 cuajó una gran actuación, más allá del recordado incidente con la gaviota.

En esta ocasión, el probador Michele Pirro no sustituirá al flamante fichaje de Suzuki para 2017. Ducati ha decidido que nadie lleve la Desmosedici GP16 del ganador del Gran Premio de Austria, por lo que Andrea Dovizioso estará solo en el garaje de la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Japón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos