Álvaro Bautista y Marc Márquez completan el último día de entrenamientos en Sepang

Sigue a Motorpasion Moto

Alvaro Bautista

Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) y Marc Márquez (Repsol Honda) han finalizado la tercera jornada de entrenamientos no oficiales en el Circuito de Sepang de cara a la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP. De nuevo la lluvia caída por la noche retrasó el inicio de los entrenamientos y ya de tarde, de nuevo un chaparrón hizo que los equipos recogiesen todo antes de la hora prevista. Ni Álvaro Bautista ni Marc Márquez han conseguido mejorar los tiempo de ayer.

Álvaro Bautista arrancó la jornada cediendo la moto al probador Kousuke Akiyoshi, con el fin de que pudiese recoger datos para Honda de cómo funciona la Honda RC213V con las suspensiones Showa. Más tarde, probó el nuevo material que Nissin había traído para mejorar la frenada de la moto.

Hoy el trabajo era muy importante porque dependiendo del resultado, Fausto Gresini y su equipo decidirían si seguirían vinculados durante el 2013 a la marca de suspensiones Showa o no. Al final, han avanzado en cuanto a la competitividad y seguirán ligados una temporada mas.

El mejor tiempo de Álvaro Bautista hoy miércoles fue de 2’02.150, lejos del 2’01.950 marcado ayer pero las condiciones de la pista estaban peor. En total, el español ha completado 110 giros al trazado en los tres días de entrenamientos.

Marc Marquez

Por su parte, Marc Márquez ha seguido modificando los ajustes de la Honda RC213V con el fin de ver cómo reacciona con un tipo de puesta a punto y otra. Tras otra jornada de 41 vueltas en total, dejaba el crono en 2’01.560, cerquita del tiempo de ayer.

Por la tarde intentó hacer un simulacro de carrera pero tuvo que abortarlo tras diez vueltas cuando la lluvia hizo acto de presencia.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

Hemos podido hacer buena parte del trabajo previsto, a pesar de los inconvenientes que nos ha provocado la lluvia, que solo nos ha afectado realmente hoy. He podido completar 110 vueltas y ahora ya tenemos una idea muy clara de cuál es la dirección que debemos tomar de cara al primer entrenamiento de la pretemporada 2013. Vuelvo a casa muy satisfecho y convencido de que el próximo año podremos conseguir grandes resultados.

Declaraciones de Marc Márquez:

Al principio del día el asfalto todavía estaba un poco mojado debido a la lluvia de ayer noche, como ya sucedió ayer por la mañana, así que no hemos salido a pista hasta las 11:45 horas. Hoy hemos probado muchas cosas, y aunque ya sabíamos que algunas no funcionarían, era importante analizarlo para hacernos una idea de qué dirección tomar en los entrenamientos que haremos aquí en el mes de febrero. En general, estoy contento porque mis tiempos han sido bastante constantes y siento que tengo un buen ritmo. Habíamos previsto una tanda más larga para el final del día, pero ha vuelto a llover sobre las cuatro y media.

En el aspecto físico, estoy contento. Seguro que tendré que trabajar durante el invierno para llegar al próximo test más fuerte y en forma, pero en general me encuentro bien. Incluso en la tanda de 10 vueltas de hoy, los tiempos han sido consistentes y me sentía fuerte. Ha sido un buen test y creo que hemos mejorado cada día. Ahora tenemos que esperar un par de meses hasta volver aquí con el resto de pilotos.

Vía | MotoGP, Repsol Media, Go & Fun Honda Gresini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios