Alpinestars entrevista a Jorge Lorenzo, su última joya

Sigue a

Jorge Lorenzo entrevistado por Alpinestars

En Motorpasión Moto hemos hablado en alguna que otra ocasión sobre el ir y venir de patrocinadores para esta nueva temporada. Uno de los cambios más sonados ha sido sin duda el fichaje de Jorge Lorenzo por Alpinestars abandonando Dainese, la marca que había estado utilizando en los últimos años pero de la que según se comentaba no recibía un trato prioritario. Aprovechando su nueva incorporación los italianos han hecho algunas preguntas sobre los comienzos al mallorquín.

Para llegar a un público mayor la entrevista transcurre totalmente en inglés. Lo bueno es que el nivel utilizado y el acento español de Jorge nos hará un poco más fácil la tarea de entender el idioma. De todas formas, por si alguien no terminara de entender lo que dicen, me he tomado la libertad de transcribir la conversación tomando, eso sí, alguna que otra licencia para enriquecer la lectura y que no suene repetitiva. No os entretengo más y os dejo con la entrevista justo tras el salto.


Jorge Lorenzo: Hasta ahora, he estado siempre compitiendo con pilotos mayores que yo. En todas las categorías era el más joven o uno de los más jóvenes, después de mí el siguiente tenía 13 años, dos años de diferencia. En mi primera carrera con diez años acabé tercero en los entrenamientos del sábado y el séptimo en la carrera del domingo.

Alpinestars: Buen comienzo.

Jorge Lorenzo: Sí, muy bueno. Mi padre fue a Barcelona a buscar algún patrocinador donde encontró a Dani Amatriaín quien fue mi mánager hasta 2008. En un primer momento Chicho le dio solamente un vídeo en el que se me veía practicando en Mallorca. Dani contestó que ya tenían suficientes pilotos pero que de todas formas echaría un vistazo. A la mañana siguiente llamó para decir a mi padre que tenía que ir a Barcelona por que quería a su hijo.

Alpinestars: ¿Ves a tu padre como el verdadero cerebro creador de un piloto profesional de carreras?

Jorge Lorenzo: Sí, por supuesto. Fue muy importante. Y no sólo dedicó mucho tiempo sino que además perdió como un 80% de su dinero en “las carreras del niño”.

Alpinestars: No creo que lo perdiera.

Jorge Lorenzo: Bueno, vale, no perdido pero en aquel momento sí lo estaba y tienes que tener fe en obtener resultados. Era mecánico así que en su tiempo libre con las piezas que encontraba por ahí me hizo una moto con la que empecé a los tres años. En Aqualand tenía un pequeño espacio para minimotos, minicross etc… así que me pasaba todos los veranos, desde los cinco a los 12 años, encima de la moto o en el agua. Mi padre era muy listo, observó el método que usaban los entrenadores en natación con los chicos y lo adaptó a las motos, por lo que pude mejorar mucho más rápido.

En nuestro entrenamiento utilizábamos, siempre, el 100% del tiempo, el cronómetro para ver las mejoras y la evolución. Cuando teníamos un problema nos centrábamos en él y lo resolvíamos.

Empecé a ver las carreras en 1995. El primer piloto que vi en la televisión fue a Max Biaggi luchando con Harada por el título de campeón del mundo. Me gustaba Biaggi, también mucho Carl Fogarty and Joel Smerts en motocross. Creía que era rápido, y sabía que podía ir rápido pero la meta de ser un piloto profesional está tan lejos que nunca sabes que va a pasar.

Mi padre siempre me dijo que cuando me vio por primera vez en pocketbike que si me mi hijo puede pilotar la 500 como lo hace con la minimoto podrá ser el número uno por que estaba totalmente loco pero tiene control y era realmente rápido. Así que decidí dejar los estudios y continuar en las carreras. Pero, ya sabes, una cosa es soñar con ello, imaginarlo… y otra bien distinta es conseguirlo.

Vía | Moto.it
Youtube | Entrevista Jorge Lorenzo
En Motorpasión Moto | Te cambio un Lorenzo por un Hayden, ¿Hace?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios