Compartir
Publicidad

Álex Rins, un punto muerto y 25 puntos, el handicap de Malasia

Álex Rins, un punto muerto y 25 puntos, el handicap de Malasia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Álex Rins se fracturase la clavícula tras recortar unos valiosísimos puntos a Johann Zarco en el Gran Premio de la República Checa, el piloto de Sito Pons no acaba de encontrarse bien sobre su Kalex. Sólo ha sumado 39 puntos en las últimas cinco carreras, lo que ha hecho que su persecución del liderato se resintiera considerablemente.

Johann Zarco sólo ha sumado 45 puntos en el mismo periodo, pero sus pobres resultados le han valido para volverse a situar a una cómoda ventaja de 25 puntos por delante de Rins. Incluso Thomas Luthi, el mejor en la última parte del campeonato, le ha superado en la segunda posición de la general. Ahora, con sólo dos carreras por delante (Malasia y Valencia), la única opción de Rins es ganar.

Álex Rins y su mala fortuna

Alex Rins 1

Después de unos entrenamientos con resultados muy pobres y con poca confianza, Álex Rins se encontró el domingo del GP de Australia con un clima mucho mejor y unas energías renovadas. Saliendo desde la décimo sexta posición en parrilla, el futuro piloto oficial de Suzuki en MotoGP el año que viene consiguió remontar rápidamente hasta la sexta plaza.

Con mejor ritmo que los pilotos que tenía inmediatamente delante, Rins ganó ocho posiciones en sólo cuatro vueltas y podría haber recortado una buena tacada de puntos a Zarco. Adelantó a Vierge y se lanzó a la persecución de Baldasarri, pero un inoportuno punto muerto le llevó una vez más hasta la hierba y de bruces contra el suelo.

Alex Rins 2

Álex Rins:

Había salido bien y me encontraba sexto alcanzando al quinto cuando al reducir una marcha en la curva dos me ha entrado un punto muerto. Me he ido a la hierba que estaba mojada y no he podido evitar la caída. Es una pena porque aquí podríamos haber recuperado puntos a Zarco. Ahora no podemos hacer otra cosa que buscar la victoria en la próxima carrera.

Error humano o mecánico, es igual. El resultado es el mismo, otro cero en su casillero mitigado sólo por el mal resultado de Zarco, que acabó en décima posición. Ahora sólo hay una opción, darlo todo para salir a por la victoria en el Gran Premio de Malasia y tratar de forzar el error de Zarco.

Fotos | Pons Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Malasia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos