Compartir
Publicidad

Alex Lowes tras rodar (y caerse) con la Yamaha YZR-M1 de Pol: "¡Ha sido uno de los mejores días de mi vida!"

Alex Lowes tras rodar (y caerse) con la Yamaha YZR-M1 de Pol: "¡Ha sido uno de los mejores días de mi vida!"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda, y el regalo que Yamaha Racing dijo que le haría a Alex Lowes como ganador de las pasadas 8 Horas de Suzuka se hizo realidad ayer durante los test IRTA en Brno posteriores al Gran Premio de la República Checa. El piloto británico pudo probar por primera vez en su vida una MotoGP, y no fue otra que la Yamaha YZR-M1 de su compañero en la carrera de resistencia Pol Espargaró.

Gracias al equipo Monster Yamaha Tech 3, Lowes se pudo dar unas cuantas vueltas al trazado checo a última hora de la tarde, cuando casi todos los equipos ya estaban recogiendo. Pudo dar 15 giros a la pista antes de sufrir una inoportuna caída sin consecuencias tras marcar un mejor tiempo de 1'59.558, más de cuatro segundos más lento que Jorge Lorenzo.

Alex Lowes Yamaha Motogp3

¡Ha sido uno de los mejores días de mi vida! Desde niño que soñaba con tener la oportunidad de pilotar una MotoGP y ha sido fantástico. Obviamente, no he dado demasiadas vueltas, pero la sensación con la moto ha sido increíble. La potencia y la forma en que gira ha resultado todo lo que yo esperaba y aún más, ha sido una experiencia increíble.

Tengo que dar unas enormes `gracias´ a Yamaha y al equipo Monster Yamaha Tech 3 por darme esta oportunidad, es un sueño para mí. Lamento la caída, pero sinceramente me ha gustado mucho la experiencia y es un día que recordaré el resto de mi vida. Los frenos y los neumáticos son bastante diferentes a los de una moto de Superbikes, pero la diferencia más grande es la potencia del motor, que es increíble.

Alex Lowes Yamaha Motogp2

La caída ha sido en mi último par de vueltas, casi al final de la sesión, y, obviamente, ha sido porque he intentado forzar demasiado cuando todavía no lo entendía todo. He frenado un poco más y se ha levantado un poco la parte trasera, me he ido algo más largo y la pista estaba un poco sucia, así que se he perdido la rueda delantera. Sólo ha sido una caída menor, pero me siento muy mal por eso.

¡En serio, ha sido una experiencia genial y me ha gustado mucho, aunque sólo hayan sido 15 vueltas!

Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos