Sigue a

Danilo Petruci

Hoy arrancaba la primera sesión de test preliminares para aquellas CRT que han adoptado la nueva ECU Magneti Marelli. Durante dos días, Colin Edwards (NGM Forward Racing), Claudio Corti (NGM Forward Racing), Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project), Lukas Pesek (Came IodaRacing Project), Héctor Barberá (Avintia Blusens) e Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) tendrán la oportunidad de probar sus motos antes del arranque de la primera jornada de test oficiales el martes 5 de febrero. Sin embargo, el arranque no ha podido ser más nefasto para todos los equipos y apenas sí han podido rodar algo.

Y no, esta vez el culpable no ha sido el clima tan inestable que reina en Indonesia sino la cantidad de problemas técnicos que han tendido las monturas de los tres equipos. A las 10 de la mañana se abría la pista y el primero en salir fue Danilo Petruci. Durante casi 30 vueltas a ido poco a poco probando el nuevo paquete electrónico. Lukas Pesek esperará a mañana para debutar sobre la Came IodaRacing Project.

En el Avintia Blusens las cosas no han ido demasiado bien. Problemas técnicos han retrasado la salida de Héctor Barberá hasta las tres de la tarde y una vez en pista solo ha dado cuatro vueltas antes de la aparición de nuevos problemas. Hiroshi Aoyama ha dado diez vueltas pero para valorar el estado de su muñeca tras lesionársela practicando motocross hace un par de semanas. A pesar de tener algo de dolor, mañana volverá a subirse a la FTR-Kawasaki.

Quien peor lo ha llevado ha sido el NGM Forward Racing. El farolillo rojo de la pasada temporada parece que va por el mismo camino porque el retraso en la llegada de las piezas ha tenido a los mecánicos ocupados montando las motos en la primera jornada. Claudio Corti ni ha podido salir mientras que Colin Edwards ha tenido el tiempo justo para dar una vuelta testimonial.

Esperemos que mañana puedan probar un poco más la nueva electrónica y los nuevos neumáticos que ha traído Bridgestone, de los que hablaremos también en breve.

Más información | MotoGP
Foto | Came IodaRacing Project

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario