Síguenos

Kevin Schwantz en el GP de Japón 1993

La cita apócrifa de Les Luthiers dice que “Cualquier tiempo pasado fue anterior” pero que tiempos aquellos que van desde 1985 hasta 1995 en el Mundial de Motociclismo de 500 cc. A mi me salieron los dientes moteros en aquella época, cuando el mundial era una cosa que había ganado Ángel Nieto, siempre con motos pequeñas, que veías los domingos por la UHF. Y los comentarios de Valentín Requena nos enseñaban que, las frenadas se apuraban y si no entrabas, te ibas de excursión por la agricultura.

A continuación podéis ver un excepcional documental que recoge algunos de los momentos más espectaculares de esos diez años. Algunos de los más trágicos, como cuando se cayó Wayne Rainey en 1983 1993 en el GP de Misano. Y otros más emotivos, como los ojos llorosos de Kevin Schwantz cuando anunció que se retiraba del Mundial.

En esta misma época vimos como dominaban los pilotos anglosajones, pero ningún británico. Los nombres como los ya citados Kevin Schwantz, Eddie Lawson, o Wayne Rainey provenían de USA. Mientras que Eddie Lawson, Wayne Gardner o su compañero de equipo, que no amigo, Mick Doohan salían de la otra punta del mundo, Australia. Tipos que se destrozaron el físico con motos complicadísimas de conducir, que te descabalgaban en cuanto dejabas de pensar en lo que estabas haciendo. Pero que daban espectáculo allí por donde pasaban. Disfrutad de los vídeos, yo todavía tengo la piel erizada y estoy recogiendo la lagrimica que se me ha saltado al recordar aquellos tiempos pasados que fueron anteriores.

Vía | Motoblog.it
Foto vía | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios