Síguenos

Yamaha XJ6 Diversion

Hace unas semanas que se filtraron las primeras imágenes un nuevo motor de Yamaha. En concreto se hablaba de un bicilíndrico de cilindrada media que utilizaría la tecnología Crossplane que ya conocemos de la Yamaha YZF-R1. En pocas palabras, ese motor en vez de tener las muñequillas del cigüeñal caladas a 180º como en los bicilíndricos convencionales, estas estarían a 90º, de manera que así la respuesta del motor sería más parecida a un motor en uve que a un motor en paralelo. Cosas de los ingenieros.

La anterior noticia, sin conocer la cilindrada ni el modelo en el que se instalaría el motor quedó ahí. Por suerte en Japón también hay filtraciones (pocas) y esta semana en el número de la revista Young Machine han puesto en portada la que podría ser una Yamaha YZF-R4, en el caso de cubicar 400 cc, o una Yamaha YZF-R6,5 en el caso de hablar de una 650 cc. Si bien la primera cilindrada encajaría en el peculiar mercado interno japonés, la cilindrada del segundo modelo bien podría encajar en el mercado europeo.

El rumor habla de que la 650 cc sería una moto del estilo de la Kawasaki ER-6, algo que estaría bien, porque actualmente en la marca de los diapasones si quieres pasar de una YZF-R125 a algo más grande tienes que subirte en una Yamaha YZF-R6, en una Yamaha XJ6 o en una Yamaha Diversion, y el salto parece mucho. Porque recordemos que la R6 cuenta con 123,7 CV y las XJ6 están en los 77 CV, igual que las “vetustas” Yamaha Diversion. Contando todas con mecánicas de cuatro cilindros en línea. Algo que para un novato puede ser complicado de gestionar, mientras que un bicilíndrico a priori podría ser más sencillo de conducir.

Pero entonces el catálogo de Yamaha tendría un pequeño problema, porque ¿qué hacemos con las actuales Yamaha en el segmento de los 600 cc? ¿Será esta nueva Yamaha bicilíndrica el remplazo de toda la gama 600? De momento las incógnitas son muchas, pero se avecina un futuro bastante entretenido en la fábrica de Hamamatsu.

Vía Visordown | Motor crossplane; Yamaha YZF-R4
Foto vía | Yamaha Motor Europe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios