Yamaha planea importar en Japón motos fabricadas en India

Síguenos

Yamaha YZF R15

Esto, que a primera vista pude parecer una noticia sin mucha importancia, puede que sea la apertura de la caja de Pandora. Porque Yamaha planea importar en Japón motos fabricadas en India, y el primer movimiento que van a hacer va a ser poner a la venta 300 unidades de la Yamaha R15S fabricadas en India. De esta manera pretenden pasarles el más estricto control de calidad al producto. Así si la calidad está dentro de los estándares del mercado japones, el siguiente paso (atendiendo a lo que dicen en Bike advice) será ampliar la exportación de este modelo y otros similares a Europa.

Recordemos que estamos frente a una moto de pequeña cilindrada, pero con aspiraciones “deportivas” y que recuerda en su línea a las hermanas mayores de la familia Yamaha. Su motor monocilíndrico refrigerado por líquido ofrece 17 CV a 8.500 rpm y un par motor de 15 Nm a 7.500 rpm. Cuenta con cuatro válvulas y la distribución es SOHC (un sólo árbol de levas en cabeza). La alimentación está encomendada a un sistema de inyección electrónica y la caja de cambios es de seis velocidades. El chasis es el conocido Deltabox de la marca de los diapasones. Las suspensiones son convencionales, las ruedas utilizan neumáticos 80/90-17 delante y 100/80-17 detrás y lleva disco de freno tanto delante como detrás.

Así que ya sabes, puede que en breve veamos por nuestras carreteras alguna de estas motos japonesas fabricadas en India que triunfan en el mercado suramericano. El precio al cambio estaría entre los 2.500 y 3.500 euros, pero esto todavía queda muy lejos.

Vía | Bike advice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios