Visita guiada al cuartel general de Ten Kate en Holanda

Sigue a

El centro del equipo Ten Kate

Ten Kate suena a calidad, suena a potencia, a rendimiento, a Honda, a grandes pilotos, pero sobre todo suena a victoria. Es probablemente el equipo más envidiado de la categoría de Supersport y uno de los más influyentes en Superbikes desde que decidieron participar. Desde sus comienzos en campeonatos mundiales en 2001 ha sumado ya nueve títulos entre ambas categorías y por sus filas se han dejado ver los pilotos con más proyección de la época. Hoy nos desplazamos a la base central de esta estructura en la pequeña ciudad de Nieuwleusen, Holanda, para ver como se las ingenian estos neerlandeses para convertirse en uno de las estructuras más laureadas.

Como guía y anfitrión tendremos a Ronald ten Kate, el responsable, junto a Gerrit, de cada paso y decisión que se toma en el equipo tanto en el concesionario. Tal y como veremos a continuación en el vídeo éste cuartel general está dividido principalmente en dos grandes secciones; el concesionario por un lado y la división de productos de competición de Ten Kate donde se incluye el departamento de carreras por otro.

Es a esa primera parte donde Michel Guy, el periodista de MCN, entra al abrir las puertas. Nada más hacerlo vemos una nave gigantesca repleta de todo tipo de motos, desde las carísimas MV Agusta o Ducati a las custom más económicas. Parece que con un equipo de profesionales tan grande que no para de mejorar en éste concesionario son capaces de cubrir cualquier necesidad que tenga el posible cliente.

Primera sección

Subiendo a la segunda planta vemos los almacenes de material y el “hall of fame” que hay montado en uno de los pasillos que dan paso al taller en sí. Si después de ver a tantos campeones y tanto pilotazo en tan poco espacio y tiempo no entras con las pilas puestas a trabajar es que te has equivocado de vocación. Llama especialmente la atención de nuevo como tan sólo en un plano vemos tres motocicletas completamente distintas indicador de la pasión por cualquier cosa con motor y dos ruedas de esta gente.

Una vez llegamos a la sección productos de competición empieza lo bueno. A las puertas ya vemos una CBR600RR de SSP a medio montar junto a una de las primeras CBR1000RR que utilizaron en Superbikes bajo el patrocinio de Winston pilotos como Karl Muggridge o Chris Vermeulen. En esa habitación montan y ponen a punto las mejoras para chasis, frenos, suspensiones etc de las deportivas de Honda que se han desarrollado al otro lado de la pared.

Sección de carreras

Poco después entramos al centro de mando, al equipo Ten Kate en sí. El verde de Hannspree empieza a hacerse notar y las motos de Johny Rea, Michele Pirro o Kenan Sofouglu empiezan a asomar en la entrada como si nada esperando su traslado a Portimao. Es curioso como al lado de éstas vemos también una CBR con el dorsal 52 de James Toseland, ¿será esa la Honda que se llevó el título de campeón de SBK en 2007? Una verdadera joya que debería estar expuesta al público. Es quizás aquí donde percibimos mejor la magnitud del duro trabajo diario que hay detrás de una escuadra tan competitiva en un campeonato de primer nivel. Ingenieros y especialistas trabajan a la vez perfectamente coordinados. Cada uno en su campo. Sin problemas. Concentrados en lo que tienen entre manos a sabiendas de todo lo que se está poniendo en juego.

Espero que os haya resultado tan interesante como a mí poder asomarnos por un día a un sitio que normalmente está cerrado a los ojos del público. En la web del concesionario Ten Kate podréis hacer un tour virtual aunque, eso sí, las imágenes están cuidadosamente tomadas para no dar ninguna pista a la competencia.

Fotos vía | Ten Kate
Youtube | Inside Ten Kate Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios