Stefan Pierer adquiere Husqvarna pero seguirá ligado a KTM

Sigue a Motorpasion Moto

Husqvarna

Por fin tenemos noticas oficiales del culebrón de los últimos dos días sobre el futuro de Husqvarna fuera ya de las manos de BMW. En una nota de prensa que más abajo reproducimos y publicada por los alemanes, el CEO de KTM Stefan Pierer habría adquirido Husqvarna como habíamos dicho a través de otra de sus empresas (concretamente Pierer Industrie AG) aunque no por ello se desligará de KTM.

Durante los próximos seis meses, las autoridades antimonopolio estudiarán la adquisición de Husqvarna por Stefan Pierer y si todo está correcto, pasará a formar parte del grupo de empresas que ya tiene bajo su tutela como por ejemplo, WP Suspensions.

Al final, todo el revuelo que se había creado por suerte ha quedado en poca cosa y el cambio estratégico que podía haber revuelto los cimientos de KTM obligándola a hacer grandes cambios en su estructura no será necesario o al menos, no tan radicales. Veremos que tal le va en esta nueva etapa a Husqvarna, que ya ha prometido que presentará un nuevo modelo a finales de año.

El comunicado emitido por BMW ha sido el siguiente:

El Grupo BMW da una nueva orientación estratégica a su división BMW Motorrad. Debido al cambio en los mercados de las motocicletas, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, BMW Motorrad amplía su gama de productos para conquistar nuevos potenciales de crecimiento en el futuro y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.

BMW se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición

Vía | Press BMW
En Motorpasión Moto | BMW podría tener casi vendida Husqvarna a KTM, Husqvarna habría sido adquirida por Stefan Pierer, CEO hasta ahora de KTM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario