Shell inaugura la primera gasolinera exclusiva para motos

Shell inaugura la primera gasolinera exclusiva para motos
1 comentario

Sí, tal como lo estáis leyendo en el título, y ya sé que dicho así, pues nos suena un poco raro, pero es cierto: Shell inauguró el pasado mes de diciembre la primera gasolinera exclusiva para motos, algo desde luego sorprendente. Eso sí, si os digo que este acontecimiento ha tenido lugar en Indonesia, ¿a qué nos sorprende menos? Y es que los millones de motos que circulan a diario por sus calles hacen muy lógica esta medida.

De hecho, según datos de la Indonesian Motorcycle Industry Association, en el 2010 se vendieron más de siete millones, mientras que en el 2009 había circulando más de cincuenta. Si a esto le unimos que esta zona se encuentra muy densamente poblada, no nos extraña que hayan tomado esta determinación.

La idea de hecho ha venido del propio Gobierno, y como os podéis imaginar, la Shell Motor Express, que así se llamarán estas gasolineras especiales, es la primera de este tipo en todo el mundo. Se busca con ella que el repostaje sea más seguro, más rápido y más cómodo. Razones que ya de por sí convencen a cualquiera de los que vamos sobre dos ruedas, pero como os decía, la situación en Indonesia es muy particular, y la moto es el vehículo más utilizado en el día a día por la mayoría de sus habitantes.

Así se explica este proyecto desde la propia Shell Indonesia:

Esta gasolinera es un proyecto piloto que hemos desarrollado como respuesta a una idea del Gobierno de proporcionar un servicio de repostaje específico para las motocicletas. La Shell Motor Express se ha construido con el propósito de servir a las motos, que son el segmento que muestra un crecimiento más rápido en la industria de los vehículos a motor.

No hace falta que os diga que este tipo de proyecto por aquí parece inviable, ¿verdad? Y siendo sinceros tampoco es que tengamos mayores problemas a la hora de repostar en lo que a rapidez se refiere, aunque sí que hemos hablado alguna vez por aquí del trato un pelín injusto que a veces recibimos en las gasolineras, con excepciones contundentes desde luego, como cuando fui a Portimao a ver las Superbikes (modo abuelo cebolleta on), donde una señora entrañable que regentaba una gasolinera me dijo que sólo les habría el grifo y no le cobraba por adelantado a los moteros, ya que decía que nunca le habíamos fallado. En fin, que me voy por las ramas como siempre, que no deja de ser muy curiosa esta noticia. Veremos si Shell se atreve a ir exportando la idea a otros lugares.

Vía | Two Wheels Blog En Motorpasión Moto | Gasolineras prepago, vuelta la burra al trigo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio