Sigue a Motorpasion Moto

Cartél Factory Store AXO

Tal y como os anunciamos la anterior semana, vamos a comenzar a contaros todo lo que vimos en nuestro viaje a Italia visitando la fábrica que AXO tiene allí. La Compañía AXO Sport nació en 1978 y enseguida fue un punto de referencia del sector del vestuario, el calzado y las protecciones para los motoristas. Inicialmente Axo se creó como una marca consagrada al sector del todoterreno.

Hoy AXO Sport se dedica tanto al sector carretera como al sector off road, he incluso comercializan productos para el sector de la bicicleta. Poneros cómodos que comenzamos una visita por todos los rincones de esta gran “azienda”.

Recepción Axo Sport

Nada más acercarnos a las proximidades de la fábrica que AXO Sport tiene en la provincia de Treviso en Italia unos grandes carteles publicitarios anunciando su factory store te ponen sobre aviso de la cercanía de las instalaciones. Tras cruzar la puerta de entrada una original y divertida recepción da la bienvenida al visitante.

Exposición en Axo Sport

Acompañados de la Gerente y propietaria de AXO Sport Valentina Zago y de su atento equipo, comenzamos una apasionante visita que arranca en el salón de actos que a la vez esta acondicionado como una tienda donde se encuentran expuestos, como lo podrían estar en cualquiera de vuestra tiendas habituales, los últimos productos creados por Axo para el motorista. No deja de sorprendernos como Axo cuida el detalle hasta con los expositores de sus productos, siendo en algunos casos verdaderas obras de arte de cartón reciclado, o como decoran espacios de la tienda con verdaderas joyas como la Honda NSR Daijiro Kato que a más de uno nos dejo con las ganas de oírla en marcha.

Honda NSR en Axo Sport

Pero enseguida nos adentramos por pasillos que llevan al mismo centro de la fábrica donde comenzamos visitando el lugar donde se distribuyen y preparan los pedidos que encargan las tiendas de toda Europa. Por supuesto lo que más impresiona nada más llegar es ver los interminables pasillos de estanterías llenas de los productos de la marca perfectamente colocados y clasificados para su distribución. Había pasillos con monos colgados de sus perchas para mantenerlos en perfecto estado donde no se veía el final.

Monos en la fábrica de Axo

Después de “aclimatarnos” a esta cantidad descomunal de productos para el motorista que puedes ver a cada paso que das, nos encontramos con un rincón de la fábrica donde todo se convierte en mucho más especializado y artesanal. Se trata del departamento de AXO Sport para la competición, donde los pilotos confían sus prendas de protección al buen hacer de las trabajadoras de AXO que en sus máquinas no solo cosen todos los monos, decoraciones y logos de patrocinadores, sino que también como podéis ver en las fotos tiene incluso un servicio de reparación de los monos, haciendo que estos, tras una caída vuelvan a salir en el mismo estado que cuando eran nuevos.

Departamento de Axo para competición

Mención especial al departamento donde se construyen y reparar algunas de las botas de más alta gama de la marca. Es increíble ver la cantidad de piezas y patrones que son necesarios para hacer que una bota sea a la par que segura, cómoda y confortable. Solamente las piezas del forro interior ya son un auténtico puzzle, como podéis ver en la foto.

Interior de una bota AXO

Continuamos nuestro recorrido a la zona donde todos los cascos son revisados uno por uno en el departamento de calidad. Comprobando entre otras cosas que el mecanismo de apertura de la visera funcione correctamente e incluso viendo que se encuentre en perfecto estado de limpieza libre de cualquier resto de huella.

Departamento de calidad AXO

Por último nos mostraron un lugar en la fábrica donde tienen un auténtico museo de monos que guardan como recuerdo de todos los pilotos AXO. Allí puedes ver y tocar monos tan curiosos como el de Jorge Lorenzo cuando comenzaba su carrera como piloto en la copa Caja Madrid con detalles con sus iniciales bordadas en la joroba del moto sobre los colores de la bandera española y su número por aquel entonces JL48 o monos como el de Alex Debón o Emilio Alzamora.

Mono Jorge Lorenzo en AXO

Mañana continuaremos con la nueva gama AXO para el 2013 y ahora os dejo una galería de fotos.

Ver galería completa » Fábrica de AXO en Italia (33 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario