Presentación gama de productos Elf para el 2013 y carreras con Wayne Gardner

Síguenos

Elf 2013

Este lunes acudimos a las instalaciones del madrileño Circuito del Jarama donde la marca de lubricantes Elf nos citó para la presentación de sus nuevos productos de cara al 2013. Para este año, han realizado una completa renovación y ya se aproximan a los 40 años de actividad siempre y como no podía ser de otra forma, muy ligados al mundo de la competición.

Elf 2013

Han renombrado completamente la gama de lubricantes para que sea mucho más fácil e intuitivo saber a qué tipo de motos está dirigido. Su gama es completa: desde los dos tiempos a los cuatro, con gamas especiales para motos off road, scooters y motocicletas. Prácticamente todos los aceites cumplen con la última especificación JASO MA22011, de octubre del 2011, siendo el único fabricante que actualmente cumple con estos requisitos. Además y como novedad, han presentado un nuevo producto denominado MOTO4 Twin Tech, especialmente desarrollado para motores bicilíndricos.

La petición para la creación de este nuevo lubricante vino de la mano de Harley Davidson Francia, en busca de un aceite especial para sus motocicletas. En Estados Unidos ya existe pero con un SAE 20W50, debido a las particulares condiciones de sus carreteras, como por ejemplo la Ruta66.

Con el fin de adecuar el aceite a las condiciones existentes en Europa, el MOTO4 Twin Tech es comercializado con un grado de viscosidad SAE 20W60, mucho más adecuado para los climas y carreteras existentes en el viejo continente.

Gama de productos Elf 2013

A continuación, en la siguiente tabla podéis ver toda la gama y su uso recomendado. Así mismo y en la imagen que os pongo a continuación, cómo pasan a denominarse los nuevos productos y su equivalencia con los antiguos.

Denominación Tipo Motor Utilización
Moto4 Cruise 20W50 Mineral 4T Todo tipo de motocicletas
Moto4 Road 10W40 Base sintética 4T Urbana y sport turismo
Moto4 Road 15W50 Base sintética 4T Urbana y sport turismo
Moto4 Tech 10W50 Sintético 4T Ciudad y carretera
Moto4 Maxi Tech 10W30 Sintético 4T Deportivas
Moto4 Twint Tech 20W60 Sintético 4T Bicilíndricos
Moto4 Race 10W60 Sintético 4T Competición
Scooter4 City 10W40 Base sintética 4T Scooters ciudad y carretera
Scooter4 Maxi City 5W40 Sintético 4T Scooters deportivos
Scooter2 Street Base sintética 2T Scooters hasta 125cc
Scooter2 Street Max Sintético 2T Scooters hasta 250cc
Moto2 Self Mix Mineral 2T Todo tipo de motocicletas
Moto2 Tech Sintético 2T Altas prestaciones, off road
Moto2 Race Sintético 2T Competición

Elf 2013

Pero Elf no solo dispone de aceite sino que su gama es más amplia. Podemos encontrar desde aceite específico para las cajas de cambios de aquellas motos que no utilizan el mismo aceite que el resto del motor, como para las horquillas pasando por refrigerante orgánico, líquido de frenos DOT 5.1 o aceite para el filtro del aire.

Y por supuesto, productos más específicos para la lubricación de la transmisión, desengrasante e incluso material para limpiar y conservar nuestra moto: champú específico y polish para el abrillantado de los plásticos.

Elf y Ruralka Hoteles

Elf y Ruralka Hoteles

Para el año que viene, Elf también pasará a colaborar con la empresa Ruralka Hoteles con el fin de ofrecer un producto específico a los motoristas de cara a sus rutas o viajes ya que por ejemplo, los hoteles que dispone el operador tienen unas características poco comunes: ofrecen un encanto especial, están en bonitos parajes naturales o son de accesibilidad complicada.

Actualmente se está creando una página web donde se podrán elegir rutas especialmente pensadas para los usuarios de las dos ruedas y junto a ellas, ofrecerles conjuntamente el hotel para poder hacer noche mientras las recorren e incluso con la completa gestión de museos, lugares e interés o restaurantes con el fin de que sólo nos tengamos que preocupar de disfrutar de la moto y de los lugares por los que estamos pasando.

Como novedad también existirá la posibilidad de regalar estos paquetes completos de rutas con alojamiento, crenado un nuevo concepto de regalo que hasta ahora no existe en el siempre específico mundo de las dos ruedas.

Elf y la competición

Wayne Gardner

El plato fuerte del día vino de la mano de los invitados allí convocados para la presentación. El primero de ellos, el australiano Wayne Gardner, Campeón del Mundo de 500 en 1987 y que siempre ha estado ligado de una forma u otra a la marca Elf.

De hecho, desde hace un año reside en España y sus dos hijos, Remi y Luca corren diferentes campeonatos pero también usando estos lubricantes ya que como el propio Cocodrilo Gardner nos explicó, ha confiado en ellos y le han dado muy buenos resultados.

Lucio Cecchinello

El segundo de los invitados fue Lucio Cecchinello junto a su inseparable Óscar Haro. El equipo de Lucio, el LCR Honda también lleva ligado a la marca Elf desde hace muchos años, concretamente desde 1998 y año tras año han ido sellando su acuerdo con resultados satisfactorios.

Como el mismo nos comentaba, el propio equipo LCR Honda trabaja en estrecha colaboración con Elf, probando y desarrollando sus nuevos productos que luego llegan al mercado, desde el propio aceite hasta los destinados a la limpieza, frenos, caja de cambios o engrase de cadena.

Wayne Gardner, Lucio Cecchinello, Oscar Haro y Herri Torrontegui Wayne Gardner, Lucio Cecchinello, Oscar Haro y Herri Torrontegui

Por último también se encontraba entre los presentes Herri Torrontegui, piloto desde el 85 hasta el 96 en 80, 125 y 250 y que quedó en 1989 cuarto en el mundial de 80cc a lomos de una Krauser.

Con los cuatro tuvimos una animada charla en la que hablamos del campeonato actual, de reglamentos, pilotos como Casey Stoner o Marc Márquez y además, nos echamos un pique a los karts con una final de lo más reñida. Pero esto lo dejamos para la próxima semana, que dispondremos del material gráfico. ¿Os parece?

Más información | Elf Moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios