Pirelli Night Dragon, tatuajes y neumáticos para motos custom en el EICMA 2012

Síguenos

Pirelli Night Dragon tatuado EICMA 2012

En el Stand de Pirelli, la marca italiana de neumáticos, en el Salón de Milán 2012 este año han contado con la presencia de los nuevos propietarios del gabinete studio Fashion Tattoo de Monza y Pesaro (Italia) para personalizar unos neumáticos Pirelli Night Dragon, la apuesta italiana para las motos Custom.

Esta no es la primera vez que Pirelli tatúa unos neumáticos, es algo que ya pudimos ver en septiembre del año pasado al inaugurarse la tienda Pzero de Milán. En aquel caso el encargado del tatuaje fue Scott Campbell sobre un neumático Diablo Rosso II. Pero para esta ocasión, el desafío ha ido más allá de grabar un dibujo en la banda de rodadura de un neumático.

Pirelli Night Dragon Tatuado EICMA 2012

Para el Salón de Milán 2012, además de grabar el dibujo mediante un cincel, también se le ha aplicado color, para conseguir una mayor sensación de tatuaje actual. Por supuesto que el resultado no se puede utilizar en la calle, porque las pinturas no resistirían el rozamiento, ni el neumático funcionaría correctamente con tantos cortes en su superficie. Pero a nivel estético es algo digno de ver, y que seguro que más de un fabricante Custom estará ya valorando para incluir en sus motos de exhibición.

En el apartado técnico, la nota de prensa nos dice que el neumático Pirelli Night Dragon aporta durabilidad y estabilidad. Algo necesario para cualquier neumático, sino que también aporta el manejo y el agarre que ya conocen los usuarios de los neumáticos Pirelli más deportivos. Un neumático que aprece ideal para las Ducati Diavel (por poner un ejemplo sin salir de Italia) aunque no se si estas ya lo montaban antes del Salón de Milán 2012.

Giacomo Agostini visita Pirelli en el EICMA 2012

En ese mismo stand también podíamos disfrutar de una exposición conmemorativa de los 140 años de historia de Pirelli a través de 28 fotos. Con ellas se mostraba lo importante que ha sido la evolución de los neumáticos a lo largo de todos estos años. Y como evento importante para los italianos, no podía faltar la leyenda viva del motociclismo transalpino. Giacomo Agostini, que últimamente parece que se apunta hasta a un bombardeo si huele a gasolina y neumáticos.

Vía | Pirelli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios