(Otras) cinco grandes motos por menos de 2.000 euros

Síguenos

Honda VFR 750

La semana pasada, adaptándonos a los tiempos que corren, nos propusimos encontrar cinco grandes motos que se pudieran encontrar en el mercado de segunda mano por menos de 2.000 euros. Una cifra que, si bien sigue siendo muy alta para algunos, se adapta al bolsillo de otros tantos. Y es que para disfrutar de las dos ruedas no hace falta hacerte con el último modelo ni desembolsar diez mil euros o meterte en un préstamo de dudosas condiciones. Visto la buena acogida que tuvo, recogemos de nuevo otras cinco grandes motos que encontraréis por debajo de los 2.000 euros. ¿Quieres moto? Aquí van algunas sugerencias

Honda VFR 750

La Honda VFR 750 no tardó en aparecer en los comentarios del anterior post. Los modelos de principios de los 90 abundan y se encuentran fácilmente por debajo de los 2.000 euros. No es una moto de tendencia deportiva pero sí que da la cara cuando se le busca las cosquillas gracias al motor en V que tan buena fama tiene entre sus usuarios. De ella dicen que indestructible. Las encontrarás con muchos miles de kilómetros, que no te tiren para atrás, una buena puesta a punto y tienes moto para rato. Su diseño, en especial el basculante monobrazo, es una de sus grandes señas de identidad. Si tu bolsillo da para un poco más puedes lanzarte a por la VFR 800, otra maravilla de moto.

Honda VTR 1000 F Firestorm


Honda VTR 1000 F

No es una moto demasiado conocida ni disfruta de una gran popularidad, lo que no significa para nada que no sea una buena opción. La Honda VTR 1000F es una moto grande, noble, hecha para hombres, pesada y con un motor que incluso hoy puede dejarte sin habla. Sin embargo algunos de sus usuarios encuentran la capacidad del depósito irrisoria, y es que acompañando al consumo no podrías ir más allá de los 190km sin repostar. No obstante, si tienes la oportunidad de ampliar su depósito es una moto magnífica, de las que no se construyen hoy en día. Son difíciles de encontrar pero, ya sabes, lo bueno si breve…

BMW F 650


BMW F 650

Me sabía mal mencionarla tan por encima. La BMW F 650 es quizás una de las mejores opciones para gente que se quiera iniciar en el mundo de las motos de verdad. Máquina para devorar kilómetros como si no hubiera mañana, de esas que te invitan a salir sin rumbo, simplemente a disfrutar de la carretera… o del camino que te encuentres. Las trialeras no son lo suyo, obviamente, pero se comporta muy bien para esos momentos en los que la tierra hace aparición… y, qué demonios, para vivir una aventura no hace falta ir a Dakar. Si te gusta este concepto de moto te alegrará saber que con esos 2.000 euros te compras moto, pagas seguro y papeleo. Hay muy buenas ofertas, ¡busca con criterio!

Kawasaki ZZR 600


Kawasaki ZZR600

Sí, puede que la estética de la Kawasaki ZZR 600 esté claramente marcada por la moda de la época. A pesar de ello la Kawa sigue siendo una de las mejores opciones sport-turismo de las motos de bajo coste. Un motor que declaraba un centenar de caballos, un asiento que tiene toda la pinta de ser un auténtico sofá y los semi-manillares sobre la tija hacen de la japonesa la moto perfecta para divertirte en el día a día, las escapadas de fin de semana y los viajes imprevistos. Encontrarás muchas opciones donde elegir y a precios realmente atractivos.

Suzuki GS 500

Vale, durante décadas la Suzuki GS 500 no sufre cambios, única y exclusivamente en la pintura que Suzuki le imprimía cada temporada. Pero es que si algo funciona tan bien, ¿para qué cambiarlo? Esta Suzuki es probablemente una de las motos que más moteros y motoristas ha creado mientras estuvo en el mercado. La moto-escuela por excelencia y méritos propios. Consumos ajustados, motor útil y mantenimiento casi nulo, después de tanto tiempo creo que nunca he visto una GS 500 con problemas de motor. Hay decenas, quizás cientos, de este modelo a la venta, carenadas o nakeds, más o menos modernas, pero todas con el mismo espíritu y objetivo: disfrutar de la esencia del motociclismo.

Como hice anteriormente, os invito a que comentéis aquí o en la sección Respuestas vuestras impresiones o experiencias con estas motos. ¿Tienes una? ¿cuánto te costó? ¿ha dado problemas? Si la comunidad motera es conocida por algo, es por nuestra solidaridad, ¡ayuda al motero sin moto!

Fotos vía | MCN, Njuskalo
En Motorpasión Moto | Cinco grandes motos por menos de 2.000 euros, Guía de compra de motos usadas (parte I, II y III)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios