
No hace tantos años que irse a comprar una moto era un acto de fe. TenÃas que creer que serÃa lo que imaginabas por qué probar la moto de tus sueños era un deseo difÃcil de cumplir. Únicamente podÃas probarla si tenÃas la suerte de tener un amigo que se hubiera comprado la misma moto que te ibas a comprar.
Luego, empezaron los dÃas de prueba que ya tienen prácticamente casi todas las principales marcas de motos presentes en España. Son programas interesantes y útiles que han acercado las gamas de motos de las marcas a los usuarios. En general están bien montados, aunque tienen el inconveniente de hacerse en un momento puntual del año.
Además, ya es frecuente que en los principales lanzamientos de modelos de moto hayan unidades de prueba en los principales concesionarios. Vamos, que ahora ya hay unas cuantas posibilidades de probar bastantes modelos de moto antes de comprarlos.
Un paso más son los programas de prueba con cita previa en los que se puede solicitar la prueba del modelo deseado en una concesión de la marca. KTM ha lanzado recientemente un programa de este estilo a través de una web especÃfica en internet. Se trata de ktmtestride.
El funcionamiento es muy simple. Lo primero es seleccionar el modelo en el que se está interesado. A continuación, se muestran en un mapa los concesionarios en los que hay una unidad de prueba de ese modelo. Lógicamente, depende de lo popular del modelo que sea el que esté en un mayor o menor número de concesionarios. Si estamos interesados en probar una KTM 1190 RC-8, el programa ofrece 6 sitios donde probarla. En cambio, si estamos interesados en probar una KTM 690 Duke aparecen 11 ubicaciones posibles. No está nada mal plantearse una excursión hasta la concesión más cercana con la finalidad de probar la moto que nos ilusiona antes de comprarla.
En cualquier caso, una iniciativa interesante para cualquier posible cliente. A la hora de decidirse por una moto, no hay nada como haberla probado antes.
Más información | Programa de pruebas KTM



Comentarios
Creo que es una iniciativa que todas las marcas deberian de tener o por lo menos poner a disposicion de los suarios. Recientemente me he canbiado la moto, y tube que hacerlo a ciegas. Por suerte he echo una buena compra, pero si no uviese sido el caso, me abria arrepentido muchisimo.
Una pena que no haya posibilidad de hacer lo mismo con otras marcas, tengo 2 o 3 motos que quiero probar pero siempre que son los dÃas de prueba me entero a toro pasado y me quedo con las ganas.
Seguiremos haciendo un "ACTO DE FE" en Castilla y León por que solo existe una posibilidad de probar 1 moto en León.
Será que KTM no vende lo suficiente en Castilla????
En fin, seguimos igual que antes.
Enhorabuena a los afortunados del resto de España.
realmente hay que agradecer el trato a los clientes q ofrece ktm, 1º com los orange days i ahora con este testride ... otra cosa es la distribución de concesionarios (supongo que te referias a esto yoalbi). yo soy un afortunado usuario de los od y en el del 2007 adquirà la sm690 con la q estoy disfrutando un monton... eso no quita q cada año me apunte a provar algun modelo nuevo o alguna novedad que me interese (cosa que ayuda también a estrechar los vinculos con tu taller habitual (grà cies Andreu!!). lo dicho enhorabuena a ktm!
Te mueves muchos kilómetros?vale,fastidia.Pero al menos no te quedas con la duda enter que la compras hasta que te la entregan de si será como pienso.Al final compensa,veréis.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect