Mallory Park, el Jarama inglés

Mallory Park, el Jarama inglés
2 comentarios

El complejo de Mallory Park (porque no se le puede llamar circuito ya que allí se desarrollan innumerables disciplinas del motor), ha estado sufriendo durante los últimos años unas restricciones que en España no son muy conocidas. Debido a la proximidad del trazado respecto a la localidad de Kirkby (unos 500 metros), desde 1985 cuenta con una severa restricción que, en caso de no ser ampliada, llevará irrevocablemente al cierre un trazado nacido a finales de 1940.

En este caso, Mallory Park no vio la luz aprovechando un antiguo aeródromo, como muchas otras pistas inglesas, sino que nació como un óvalo de una milla para carreras de caballos que se asfaltó en 1956 para poder albergar competiciones del motor. A partir del óvalo se creo un circuito de entre 2.173 y 2.269 dependiendo de la disciplina que allí se dispute.

Desde 1985 y debido al ruido, sólo puede abrir 95 días al año, los cuales son insuficientes para que el circuito sea económicamente viable. Sus propietarios calculan que para poder mantener toda la infraestructura operativa, al menos deberían poder abrir 160 días al año.

Llama la atención que a pesar de la magnífica afición británica por las carreras, ocurra algo muy parecido a lo que pasa aquí con el Circuito del Jarama. Desconozco sin cuando se inauguró ocurría como en el trazado Madrileño, que no había nada a su alrededor o si ya existía un núcleo urbano lo suficientemente cerca. Puede que sí porque la localidad de Kirkby es muy pequeña.

Veremos en qué queda todo esto.

Vía | Motoworld

Temas
Comentarios cerrados
Inicio