Síguenos

Moto Siniestrada

Ya hace algunos años os advertíamos que dejar tu moto abandonada en el taller con la nueva Ley de Seguridad Vial, facultaba a los talleres a retirar al desguace los vehículos abandonados en sus instalaciones si el propietario no lo retira y abona la factura correspondiente en el plazo de un mes desde que se produzca la notificación de la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, en caso de que el dueño no abone la reparación, el taller tendrá derecho a desmontar o recuperar todas las piezas o repuestos que haya incorporado durante el proceso de reparación, lo que le ayudará a paliar o reducir los costes originados.

Siniestro Africa Twin

El taller es el depositario de los vehículos que entregan los clientes y tienen el deber de guardia y custodia sobre ellos, esto había convertido a algunos talleres en auténticos almacenes de vehículos que no van a recoger sus propietarios por diversos motivos, como el no poder hacer frente a la factura, o que la reparación no le salga rentable, además en épocas de crisis este problema se agudiza.

De ahí que los talleres españoles hayan enviado al desguace 1.300 turismos abandonados por sus propietarios en sus instalaciones en 2012, un 8% más en comparación con el año anterior. De los cuales 91 fueron motos, según un informe presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Este informe, que analiza por primera vez estos “abandonos“ por tipo de vehículos, muestra cómo, después de los turismos, son los comerciales ligeros los que más se tienden a ‘olvidar’ en los talleres tras la reparación, seguidos de las motocicletas y ciclomotores, con casi un centenar. Ahora entiendo como en algunos talleres las motos se encuentran apiladas como en un perfecto puzzle para ocupar el menor espacio posible y como a veces los dueños de los talleres no les queda más remedio que notificar el abandono a Tráfico para poder llevarlas al desguace y liberarse de esa carga.

Vía | Ganvam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios