Síguenos

Scooter en Roma


Nadie lo duda. Solo hay que dar un repaso a la historia o incluso guiarse por el sentido común para sacar unas sencillas conclusiones. Su precio de adquisición es menor y también su coste de mantenimiento que el de cualquier otro vehículo. Es capaz de cubrir todos los desplazamientos urbanos que realiza de media una persona en una gran ciudad (3.000 Km/año) con menos de 100 € de combustible. Además, se reducen los tiempos de viaje entre un 50-70%, todo ello sin hablar de la solución que sería para los problemas de aparcamiento. Entonces ¿Por qué las ventas vuelven a caer en Enero?

Taller junto al Coliseum

No os descubro nada nuevo al decir que el mercado de la moto en España continúa cayendo, condicionado por la mala situación macroeconómica, que no mejora. El sector vive una situación muy difícil, especialmente la red de concesionarios. Sería necesario poner en marcha con urgencia un plan de ayudas para evitar mayores pérdidas de empleo. Pero podemos ir más allá y analizar las espantosas cifras de ventas de este mes de Enero.

En enero se matricularon 5.461 motocicletas en España, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo mes del año pasado. Por segmentos de cilindrada, en enero se mantienen las tendencias: Las altas cilindradas (>750cc) son las que más caen (28,3%). Las cilindradas medias (126cc-750cc), también sufren bastante y descienden un 23,1%. Las motocicletas hasta 125cc registran un descenso mucho menor, el 1,6%. Este segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue acaparando el mayor volumen de mercado, supone en Enero un 61,6% del mercado total de motocicletas.

Moto carro en el Vaticano

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en enero también se mantienen las tendencias. Las motocicletas de carretera y off-road registran fuertes caídas, del 22,3% y 23,6% respectivamente. Los scooters caen bastante menos 5,1%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento scooter, que representa un 65,5% del mercado de motocicletas.

Por lo tanto yo lo tengo meridianamente claro. Si de verdad queremos que la motocicleta cumpla su función de vehículo anticrisis al igual que lo ha hecho en otros momentos de la historia con situaciones mucho más salvajes que la actual, liberemos o simplifiquemos lo máximo posible las trabas administrativas para el acceso a estos vehículos.

Está comprobado que con las 125cc ha funcionado.

Vía | Anesdor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios