KTM ampliará la gama con versiones de la Duke 390

Sigue a Motorpasion Moto

KTM Moto3 carreras cliente 2013

A mediados de 2011 se filtró una imagen con los planes estratégicos de KTM para los siguientes años. Y tras la presentación de la KTM Duke 390 en el pasado Salón de Milán, ahora nos han venido a confirmar que relativamente poco tiempo veremos una versión carenada de esa misma cilindrada y una versión endurera también con la misma mecánica.

¿Y de dónde salen todas estas noticias? Pues de una entrevista que ha concedido Stefan Pierer, el CEO de KTM a una televisión India, concretamente la CNBC-TV18 que podéis ver completa en la web de esa televisión.

En la entrevista Mr Pierer confirma que están trabajando en lo que ellos llaman una Moto3 350 que no es más que una versión carenada de la novisima KTM Duke 390 que ya revisamos a fondo hace unas semanas. Aunque todavía nadie ha visto una imagen de esta versión carenada, las especulaciones hablan de que será algo bastante similar a la KTM Moto3 que ha sido campeona del mundo este año en el Mundial. ¿A que tiene buena pinta la idea? Pero tendremos que esperar un poco. La otra moto que se espera en breve es la versión de “enduro” de la misma mecánica. Pero sobre esta aún hay más incógnitas.

Lo que si está claro es que en KTM no van a dejar pasar la actual posición que tienen en la cresta de la ola y van a aprovechar hasta el último extremo todos los recursos a su disposición. Si la KTM Duke ha demostrado que tienen muy por la mano la modularidad del concepto yendo desde mecánicas de 125 cc hasta 390 cc. ¿Por qué no van a seguir explorando esa modularidad con modelos de la misma cilindrada pero diferentes utilizaciones?

A ver si cumplen la palabra de Mr Pierer y nos presentan novedades cada seis meses.

Vía | Hell for leather; Asphalt & Rubber
Más información | CNBC-TV18
En Motorpasión Moto | KTM filtra los planes de la marca para los próximos tres años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios