Husqvarna habría sido adquirida por Stefan Pierer, CEO hasta ahora de KTM

Sigue a Motorpasion Moto

Compra Husqvarna

Sobre la noticia de ayer de la posible adquisición de Husqvarna por parte de KTM había parte de razón. Los tiros apuntaban a la fábrica austriaca pero sin embargo el que está detrás de la compra de la hasta ahora marca de BMW es el CEO de KTM, Stefan Pierer. Nos avisaron en los comentarios (gracias v7er) y nos hemos puesto a investigar. ¿Cómo es que Stefan se haría con la compra? Pues aquí viene lo más sorprendente.

Todo el mundo sabe que Stefan Pierer ha sido el que ha llevado a KTM a la situación en la que está actualmente. Pero sin embargo y desde que Bajaj se hizo con parte del accionariado de la empresa, no ha estado nada contento. Ha aprovechado y antes de que Bajaj, que actualmente tiene aproximadamente el 47 por ciento de KTM se haga con el control de más de la mitad, venderle su participación en la empresa y con ese dinero comprar Husqvarna.

La compra se realizaría a través de una de las muchas empresas que tiene Stefan Pierer, concretamente Pierer Industries AG, que no tiene nada que ver con Cross Industries AG, en la cual tanto Stefan como Bajaj comparten accionariado.

La pregunta es hasta cuándo estará dispuesto Stefan Pierer a seguir colaborando con KTM o si se desligará definitivamente. El palo para la marca austriaca sería muy grande porque en manos de Pierer se encuentran muchas otras empresas de las que se nutre la hasta ahora marca que dirige, como por ejemplo Pankl, Wethje, Kiska (diseño industrial) y, sobre todo, WP a la que recurre toda la gama de motos de KTM.

Como podéis ver, el culebrón hasta el momento es bastante digno de una superproducción venezolana. A modo de resumen, Stefan Pierer ha vendido su participación a Bajaj pero mantiene parte del control desde Cross Industries AG. Si sigue cooperando, no habrá muchos cambios pero como decida hacerse las maletas e irse, KTM puede pasar algunos momentos de apuro al tener que reestructurar gran parte de la empresa y de sus suministradores.

Vía | Hell for Leather
En Motorpasión Moto | BMW podría tener casi vendida Husqvarna a KTM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios