Gijón sin la fábrica de Suzuki a partir de marzo de 2013

Síguenos

Suzuki

Hace apenas unas horas leía a los compañeros de Motorpasión y me encontraba con que Suzuki había decidido dejar de vender coches en Estados Unidos. Casi a la misma vez que leía iba pensando “a ver cuanto tardamos en ver una mala noticia sobre Suzuki en las dos ruedas”. Y no pasaron ni diez minutos. Porque mientras seguía con la rutina de la mañana me topaba con una pésima noticia para los casi 200 empleados de la planta que Suzuki tiene en Gijón. Suzuki ha decidido cerrarla a partir de marzo 2013.

Durante los últimos años se venía luchando contra una situación insostenible de pérdidas y continuas reuniones para ganar el máximo posible para poder regular el empleo de sus trabajadores. Sin embargo, producir unas 11.000 Burgman al año no ha sido suficiente para resultar rentable, pues el mínimo lo habían situado en unas 15.000 unidades.

El cierre supondrá el adiós definitivo a la última fábrica de Suzuki en Europa pero lo que es más importante es que otro par de centenares de personas se irán directamente al paro, sumándose al noparar de despidos, eres etc… Mucho ánimo a los afectados, esperamos que encontréis otra y mejor ocupación lo más pronto posible. Aunque según Suzuki, están buscando alternativas inversoras que quieran utilizar la planta y así garantizar que el impacto en la zona no sea mayor.

Vía | El Comercio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios