Europa y sus leyes absurdas, la enésima ley que se proponen

Sigue a

Rueda pinchada y sin recambio

De los autores de “Limitemos las motos a 100 CV” y “La ley anti-tuning” ahora nos llega la absurda noticia de que sólo podrás utilizar los neumáticos originales de tu moto. A ver que me explique, no se trata de que no puedas cambiar los neumáticos de tu moto cuando se hayan gastado, se trata de que solo podrás cambiarlos por los mismos que homologó la marca en su momento. Es decir que si tu moto utiliza los Carrerín Gomachicle en medidas 120/60 ZR17 53J sólo podrás montar esos neumáticos. Nada de pasarte a los Pilotillo Supermoco en medidas 120/60 ZR17 53J por muy iguales que sean a los originales.

Parece que alguien se ha dado cuenta de que en Alemania ya existe una norma así y ese mismo alguien ha tenido la genial idea de que esto se implante en Europa antes de 2016. Menos mal que según cuentan en Bikes in the fast lane y en L’equipement no ha llegado la sangre al río y la genial idea no ha pasado de ser una idea. Claro que siendo los españoles tan papistas como somos lo mismo tenemos algún político ansioso de legislar que se suma a la idea y la aplica aquí para homologarnos con Europa.

La idea es tan absurda como que en España cuando se ha intentado aplicar la Ley Anti-Tuning se ha tenido que inventar un buen número de excepciones para que las ITV sigan haciendo negocio (algunos más que otros) y los tuneados puedan seguir circulando por la calle (previo pago de un importe nada despreciable). En el lado contrario a esta idea parece que se sitúan los fabricantes de neumáticos, porque no parece nada lógico que inviertas un pastizal en desarrollar un neumático para que pueda utilizarlo un buen número de marcas diferentes y que ahora las marcas tengan que homologar todos los neumáticos existentes para su moto y que así el usuario no tenga que permanecer fiel a unos neumáticos que pueden haber sido superados por otros de otra marca pero que no estén homologados en su momento.

Creo que voy a tomarme una tila antes de que me de el ataque de nervios. Porque como sigamos con este tipo de noticias creo que me voy a dedicar a la colombicultura, que da muchos menos disgustos.

Vía | Bikes in the fast lane > L’Equipement
Foto vía | Le container
En Motorpasión Moto | Limitación a 100 CV, el rumor que no cesa; La ley Anti-Tuning ya está aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios