Sigue a Motorpasion Moto

Logo Erik Buell Racing

Hace ya un año que no teníamos noticias sobre la nueva marca Erik Buell Racing (EBR) que liderada por el propio Erik Buell nos presentaba el primer modelo de EBR. En concreto la EBR 1190RS que muchos de vosotros calificasteis como una Buell “Ducatizada”. Desde entonces nada más se supo de los planes de Erik Buell pero nuevamente me he vuelto a topar con este modelo y nuevas noticias sobre la empresa de Erik. Parece que un grupo inversores han confiado en su nuevo proyecto y están dispuestos a apoyar económicamente esta nueva aventura por lo que próximamente Erik Buell Racing (EBR) podrá empezar a producir tres nuevos modelos.

Estos tres nuevos modelos que Erik Buell Racing (EBR) anuncia en su propia página Web como futuros modelos son: la EBR RX de 1190cc la más económica de todas, la ERB SX, una naked sport y la ERB AX, una trail que recogería la herencia de la antigua Buell Ulysses. Estos modelos, unidos a la deportiva que ya conocemos EBR 1190RS completarían la gama de EBR. Y pese a que nos cuentan que los nuevos modelos saldrán a un precio más ajustado que en su antigua etapa como Buell, la última referencia de la que disponemos que precisamente es el precio de la deportiva EBR 1190RS a 28.200€ no es nada esperanzador. Pero claro, de esta solo se fabricaron 100 unidades y ahora dicen que han conseguido abaratar mucho los costes de producción.

EBR 1190 rs

Seguramente a ese abaratamiento de costes responda que las tres motos vayan a compartir el mismo motor V2 y como no, también tendrán el característico freno perimetral y su depósito de aceite integrado en el bastidor. Habrá que estar atentos según vayan saliendo los nuevos modelos que esperan estar en las tiendas en el 2014, ya que el buen hacer de Erik Buell seguro que está presente en estas nuevas creaciones.

Más información | Erik Buell Racing (EBR)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios