Eric Buell está trabajando en una 450 off-road

Síguenos

Moto Off Road

Parece que Eric Buell no cesa en su producción de ideas. No hace nada nos presentaba Albi el diseño de una moto sin escape, y ahora leo en Asphalt & Rubber que en una entrevista realizada por Alan Cathcart para Motoline a mediados de noviembre que lo que le ronda por la cabeza del señor Buell es una moto de campo propulsada por un motor de 450 cc.

Saltando de una web a otra, en la entrevista puedes leer que Harley Davidson no pareció darse cuenta en ningún momento del potencial que tenían entre manos. Ya que siempre le fueron recortando las alas al diseñador intentando que los productos finales que fabricaban bajo la marca Buell no fueran demasiado lejanos a la línea producida por Harley Davidson. En sus propias palabras dice que Harley Davidson no quería una moto completamente carenada porque les daba la impresión de que con ella podrían entrar en la lucha de las superdeportivas que libran las marcas japonesas.

La entrevista en si es bastante interesante, sobre todo cuando Eric Buell se sincera y comenta el diseño que está desarrollando ahora. Este irá motorizado por un Rotax monocilíndrico de 450 cc que encajará en un chasis fabricado en aluminio que hará las veces de depósito de gasolina y de aceite. Parece que a Eric no le gusta que las piezas cumplan con una sola función en la moto. Aún con eso, comenta que la moto no será la más ligera del mercado pero si la más fiable y de menos mantenimiento del segmento Off-Road. En ese mismo párrafo de la entrevista dice que el diseño nació en 2006-2007, pero Harley Davidson lo paralizó en lo que pudo ser el principio del fin de su relación con Harley Davidson.

En otro párrafo de la entrevista Eric Buell comenta que si no consigue financiación para afrontar esta nueva etapa como constructor autónomo podría acabar trabajando de asesor de alguna marca. ¿Por qué tiene que ser el mercado tan tirano y deja apartado de él a una mente como la de Eric Buell? A ver si alguien en Europa se da cuenta de su valía y lo ficha para que siga diseñando motos. Porque en USA creo que se le ha acabado el crédito y no lo veo en Japón, que últimamente están tan conservadores en sus diseños como los propios señores de Harley Davidson.

En Moto22 | La moto sin escape, por Erik Buell
Vía | Asphalt & Rubber
Foto vía | Flickr
Entrevista a Eric Buell | Motonline.com (traducida del italiano)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios